En ocasiones (raras) tenemos problemas con iTunes para que detecte nuestro dispositivo iPhone, iPad o iPod. Aunque la sincronización por wifi y el servicio iCloud hace que cada vez tengamos que conectar nuestro iDevice menos por cable, si es cierto que hay ocasiones en las que es necesario.
Si te ocurre el problema que mencionamos (no te reconoce el dispositivo) puedes seguir los siguientes pasos:
- Desconecta el dispositivo de su adaptador y si sigue sin funcionar cambia el puerto USB
- Cierra iTunes y ábrelo de nuevo sin desconectar el cable.
- Reinicia tu dispositivo (iPhone/iPad/iPod) y comprueba si se ha solucionado.
- Reinicia tu ordenador y comprueba.
- Cambia el cable y a ser posible usa uno original.
- Desistalar iTunes y volver a instalar*
Normalmente con uno de estos pasos será suficiente para solucionar el problema, pero si después de haberlos probado todos, sigue sin reconocerlo, todavía podemos hacer algo más. Probar en otro ordenador distinto con el iTunes instalado, en caso de que tampoco lo reconozca puede que el problema sea del iDevice, con lo que recomiendo ponerse en contacto con el servicio técnico de Apple y que ellos intenten solucionarlo.
Por último si al comprobar en otro ordenador si se sincroniza bien, podemos comprobar que en el PC o Mac que nos da problemas tenemos iTunes actualizado a la última versión.
*Para desinstalar iTunes en Mac sigue estos pasos:
- Abre Terminal, que se encuentra en la carpeta de Utilidades.
- Escribe “cd /Applications/” (sin comillas). Ahora estás dentro de la carpeta Aplicaciones.
- Una vez dentro escribe de nuevo en pantalla “sudo rm -rf iTunes.app/” (sin las comillas).
- Escribe la contraseña de Administrador e iTunes será eliminado.
Descargar última version iTunes