Sorpresa: El iPhone 13 no es compatible con la función de cancelación de ruido

0

Síguenos por #Telegram

Si has adquirido recientemente un iPhone 13 y estás como loco buscando la función de cancelación de ruido, que ya tenias en el modelo anterior de la misma marca, deja de buscar. Porque no la vas a encontrar. Después de las quejas de muchos usuarios de no encontrar esta función la solución es que no la tiene. A veces lo más simple es lo más efectivo pero claro, nadie podía pensar que el último modelo de la compañía no lo tuviera cuando modelos anteriores sí lo traían.

La cancelación de ruido se ha suprimido en el iPhone 13

En modelos  de iPhone anteriores al iPhone 13 uno podía acceder a una función de accesibilidad que permitía activar la cancelación de ruido en las llamadas telefónicas. Sin embargo, después de que algunos usuarios lo hayan buscado e intentado activar, eso no ha sido posible. Mas que nada, porque ya no se encuentra.

Un lector del medio especializado 9To5Mac, ha tenido una conversación con el soporte de Apple a través de Twitter. Según él, “después de trabajar con Apple y un asesor senior durante meses diciendo que esperara una actualización para solucionar el problema, recibí una actualización sobre el problema. Aparentemente, no se solucionará y la cancelación de ruido se deshabilitará intencionalmente para esos dispositivos por razones no especificadas”.

 iOSMac Sorpresa: El iPhone 13 no es compatible con la función de cancelación de ruido

Todo surgió en Reddit cuando uno de los usuarios preguntó por esta funcionalidad de accesibilidad en el foro y los demás usuarios se pusieron manos a la obra buscando una posible solución. No ha sido hasta la conversación con el soporte de Apple en Twitter que se ha encontrado el por qué no funciona.

Lo que está claro por la respuesta que le ha dado Apple, es que no se va a volver a instalar. La empresa no ve su desaparición como un problema. Ni siquiera como un inconveniente que pueda afectar a muchos usuarios. Suponemos que no era una función muy popular. Sin embargo, seguro que Apple ahora puede llegar a pensarse dos veces si no quiere de verdad volver a introducir la cancelación de ruido en llamadas.

De momento y si tienes un iPhone 13 que sepas que lo mas parecido ahora mismo es activar la función de aislamiento de voz en una llamada en el Centro de control.

¿Qué te parece la decisión de Apple? ¿Utilizabas a menudo esta funcionalidad? ¿sí? ¿No?. Os leemos en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.