detener la grabación sin ir al centro de control en iOS 13

Detener la grabación evitando ir al centro de control en iOS13 es un truco oculto que quizás todavía no habías descubierto.

En el sistema operativo iOS 13, Apple no incorpora un manual de instrucciones para todas su funcionalidades. Algunas nos aparecen como por arte de magia y de forma casual usando nuestro dispositivo. En este caso hablamos de la grabación del contenido de la pantalla de tu iPhone. Si eres de las personas que hacen uso frecuentemente de esta funcionalidad, vamos a contarte cómo hacerlo.

Evita ir al centro de control para detener la grabación de pantalla en tu iPhone

Grabar la pantalla en iOS 13 de tu iPhone es muy sencillo. Puedes hacerlo de varias formas diferente, pero la más fácil es accediendo al centro de control, deslizando el dedo desde el icono de la batería hacia abajo y pulsar en el icono de grabar pantalla.

Tras estos pasos, te aparecerá un contador regresivo de 3 segundos, seguidamente el indicador de hora del iPhone pasara a color rojo de fondo, indicando que se esta grabando todo lo que ocurre en la pantalla de tu teléfono.

Captura de pantalla para iniciar grabación en el centro de control
Captura de pantalla para iniciar grabación en el centro de control

Si al acceder al Centro de control no te aparece este icono que hemos mencionado para grabar la pantalla, tendrás que añadirlo mediante la siguiente secuencia de comandos en iOS 13:

  • Ajustes >> Centro de control >> Personalizar controles

Te aparecerá un listado con más controles que añadir, busca el control de Grabación de pantalla y pulsa en el “+”.

Para detener la grabación de pantalla en el iPhone con iOS13 puede hacerse de dos formas:

  1. Accediendo al centro de control y volviendo a pulsar en el icono de grabación.
  2. La forma mas directa y rápida, para detener la grabación sin ir al Centro de control es pulsando en el indicador de hora, nos aparecerá una alerta preguntando si queremos detener la grabación.
En iOSMac:   Los usuarios de iPhone buscan alternativas a la App Store para descargar más apps gratuitas

Dedo pulsando hora para detener la grabación pantalla iOS13

Ya solo te queda acceder a la App Fotos para ver y editar tu video grabado con esta funcionalidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.