iOS 11

Son muchas las características que ha traído consigo el nuevo sistema operativo de Apple, pero una que no ha pasado inadvertido para todos los betatesters de iOS 11 es, sin duda, la posibilidad de grabar la pantalla del iPhone directamente desde el dispositivo sin necesidad de utilizar el Mac. Esto hace que grabar un gameplay de nuestro videojuego favorito y compartirlo, entre otros muchos usos, sea lo más sencillo del mundo.

iOS 11 ya permite grabar y compartir la pantalla de nuestro iPhone

Esta nueva función ya la podéis usar si tenéis instalado la beta de desarrolladores o la pública, tan solo tendréis que:

  • Ir a Ajustes > Centro de Control
  • Localizar la función “Screen Recording” y añadirla
  • Una vez que hayamos hecho el último paso, tan solo tendremos que deslizar de abajo hacia arriba para abrir el Centro de Control de iOS 11 y localizar el nuevo botón que hemos añadido, pulsarlo, y acto seguido ya estará grabando nuestra pantalla.

Una vez que finalicéis de grabar vuestra partida al Angry Birds, o a cualquier otro juego, podremos encontrar la grabación en el carrete de la app Fotos y será muy sencillo compartirlo por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

iPhone zelda
Podremos grabar todos los juegos que tengamos en el teléfono sin problemas

Aunque este método es muy válido, la opción de grabar desde el Mac es más eficiente para nuestro dispositivo, y el procesador nos agradecerá que no lo calentemos hasta derretirnos los dedos. Cuenta con más opciones gracias a todo lo que nos ofrece Quicktime Player y estoy seguro de que el resultado final será mucho más profesional. Si todavía no sabes grabar la pantalla del iPhone o iPad desde Mac, te recomiendo encarecidamente que visites este tutorial para empezar a grabar y compartir tus partidas de tus juegos favoritos.

En iOSMac:   Cómo activar y programar el modo No Molestar en tu Mac

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.