Novedades iOS 13

Una de las funciones que algunos echábamos de menos en los dispositivos con iOS, era la de poder editar vídeos de la misma manera que las fotos. Pero la solución está cerca. Con iOS 13 podremos editar vídeos de manera avanzada como las fotos.

Editar vídeos Como si fueran fotos será posible

Con iOS 13, podremos editar vídeos de la misma manera que ahora podemos editar las imágenes estáticas, es decir, podremos retocarlos, rotarlos, agregar filtros y ajustar su color. Además podremos guardar una copia editada en vez de generar una copia cada vez que se edita.

Un gran avance que muchos de nosotros ya esperábamos como agua de mayo.

Qué controles encontraremos en la sección de editar vídeos

Editar vídeos iPAD OS

Con el futuro iPadOS  y iOS 13, nos saldrán varios elementos de ajustes para editar vídeo. Estos cuatros controles serán:

Video

Podremos desde este control a la hora de editar vídeos, silenciar el audio y recortar, aunque sólo el principio y/o el final. Al igual que en las imágenes, las acciones que hagamos no serán destructivas, es decir, que siempre podremos deshacer la última acción realizada o volver al original en cualquier momento.

Ajuste

Desde aquí podrás editar y ajustar el el color, contraste y todo lo demás relacionado con la imagen. Las herramientas con iOS 13 han cambiado, ahora podremos realizar cambios más intensos, pero se siguen manteniendo las mismas que en la edición de imágenes.

En iOSMac:   iOS 13 y iPadOS 13 beta pública 2 ya disponible para su descarga

Tendremos a nuestro alcance la herramienta de varita mágica, la nueva herramienta de viñetas, el ajuste del punto negro, la nitidez y la definición, la saturación, el contraste, la exposición habituales y algunas más que harán que editar vídeos, sea coser y cantar.

Filtros

Aquí no hay muchas novedades, tendremos los mismos filtros que en las de editar imágenes. Filtros que realmente no suponen ninguna mejora en iOS 13 o iPadOS pero que merecen la pena ir probando de uno en uno, y ver los resultados que ofrecen. Puede que alguno de ellos te sorprenda y acabes por utilizarlo.

Recorte

recortar videos

Quienes han podido probar las nuevas herramientas de recorte de iOS 13, dicen que son sencillamente geniales. Ahora conseguiremos editar vídeos recortándolos con giro horizontal. Corrección de perspectiva en dos planos y por fin, la herramienta de corrección de rotación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.