La beta del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 13, ya está disponible y comienzan a aparecer nuevas funcionalidades. Luego de sumar wallpapers y el modo nocturno, ahora Apple introduce el cierre automático de las pestañas del navegador. Con una simple configuración el usuario ahora podrá configurar su dispositivo para que las pestañas de Safari se cierren solas luego de transcurrido cierto periodo de tiempo.

Cerrar pestañas del navegador Safari en iOS 13 en iPhone o iPad

iOS 13

Todos los usuarios de smartphones o tablet siempre utilizan el navegador para buscar información o leer el diario. A medida que se abre o cierra la aplicación, ésta comienza a acumular pestañas que nunca desaparecen y provocan que el sistema se vuelva lento y demore en cargar.

Sin embargo, Apple incorporó a su nuevo sistema operativo la posibilidad de configurar que estas molestas pestañas se cierren automáticamente. Para activar esta función sólo basta con seguir unos sencillos pasos y podremos decir adiós para siempre a este pequeño problema.

iOS 13

Primero se debe ingresar en Ajustes, buscar la opción Safari e ir a Cerrar Pestañas. Una vez allí, aparecerán tres frecuencias de tiempo para que las pestañas se cierren automáticamente. Las frecuencias de cierre que podremos elegir son: después de un día, una semana o un mes. Con esto, el navegador se ejecutará más rápido gracias a que no debe abrir una gran cantidad de información.

iOS 13

iOS 13 también introdujo otras funciones como: el envío directo de llamadas spam al buzón de voz, gestos de iPadOS, teclado Swype y un montón de cosas más. La beta del nuevo sistema operativo de la empresa Cupertino ya disponible para desarrolladores. Por otro lado, los usuarios que estén inscriptos en el programa de betas públicas de Apple podrán probar una segunda Beta para principios de Julio, sin embargo aún no hay fecha de lanzamiento confirmada.

En iOSMac:   Como deshabiltar completamente FaceTime en Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.