Sincronizar el control de PS4 o Xbox One en iPhone

Si tú eres un amante de los videojuegos este post te va a encantar, aquí te vamos a decir cómo sincronizar o conectar un control de PS4 DualShock 4 o Xbox One S a tu iPhone o iPad en iOS 13 y iPadOS 13.

Apple anunció que el iPhone y el iPad recibirán soporte para los controles de Xbox One y PS4, todo esto gracias a la llegada de iOS 13 y iPadOS 13 a finales de este año. Las nuevas actualizaciones de software probablemente llegarán en septiembre, pero si eres lo suficientemente valiente como para instalar las versiones beta, puedes probarlas desde hoy. Si lo hace, es posible que también desee probar el soporte del controlador.

Hacer que cualquiera de los controles funcione con tu iPhone o iPad no es un asunto para nada complicado, aunque difiere ligeramente dependiendo del controlador que estés usando. Aquí, veremos cómo sincronizar tu control con un iPhone o iPad, en caso de que quiera probar tu juego favorito de iPhone con un controlador real.

¿Aún no tienes el controlador de PS4 o Xbox One S? ¿Quieres uno para juegos en tu iPhone, iPad o incluso en Apple TV? Aquí es de dónde sacarlo con descuento:

Compra: Control PS4 DualShock Controller de Amazon: 39,90 en el momento de hacer el post | Precio original: 55 €

Compra: Control Xbox One S de Amazon: 49,90 en el momento de hacer el post | Precio original: 64,99€

Sincronizar el control de PS4 o Xbox One en iPhone

Como sincronizar un control de PS4

Paso 1: Para comenzar, abre Configuración y toca en Bluetooth.

Paso 2: En tu control de PS4, mantén presionados los botones de PlayStation y Compartir durante unos segundos. Verás que la luz comienza a parpadear en blanco. Cuando eso sucede, tu control está listo para sincronizarse.

Paso 3: En tu iPhone o iPad, toca el controlador en la sección “Otros dispositivos”.

Sincronizar el control de PS4 o Xbox One en iPhoneComo sincronizar un control de Xbox One

Paso 1: Nuevamente, abre la aplicación Configuración y toca en Bluetooth.

Paso 2: En tu control de Xbox One, presiona el botón Xbox para encenderlo.

Paso 3: Ahora, mantén presionado el botón Conectar durante unos tres segundos.

Paso 4: Toca tu controlador cuando aparezca en la sección “Otros dispositivos” en tu iPhone o iPad.

Una nota aquí importante: Apple dice que esta función será exclusiva solo con los controles de Xbox One S y asumimos que también incluye Xbox One X, así como el control del PS4.