Apple ha lanzado de forma oficial en iOS la versión 2.2.7 de iMovie la cual llega con efecto ‘Chroma Key‘, más de 80 nuevas bandas sonoras y varias novedades a nivel de imágen.

iMovie es una aplicación de software de edición de video para iPhone e iPad que le permite a los usuarios editar sus propias películas ofreciéndole efectos profesionales.

Chroma Key

De acuerdo a la fuente, esta nueva actualización le permitirá a los usuarios insertar nuevas imágenes o videos para ambientar una edición.

Una funcionalidad que se conseguirá a través de la técnica de Chroma Key que ofrece un nuevo efecto de pantalla verde o azul que se puede ajustar con una máscara de 4 puntos y un control deslizante de fuerza.

Nueva música sonora

Apple ha introducido 80 nuevas bandas sonoras para añadir como música del video. Este contenido vendrá representado en varios géneros, como pop, chill, sentimental, entre otros, y los mismos se podrán ajustar para que coincidan con la duración de la película.

Añade imágenes con fondo transparente

La compañía de Cupertino ha agregado otras novedades en esta versión de iMovie, pues permitirá colocar imágenes fijas con fondos transparentes como logotipos o gráficos personalizados para añadir en la parte superior del video.

También se podrán añadir fotos superpuestas con la finalidad de crear un efecto de imagen en imagen y/o pantalla dividida, y podemos elegir entre ocultar o mostrar el borde que rodea los efectos de este tipo de imagen.

En iOSMac:   Una nueva forma de transferir datos entre dispositivos se puede ver en iOS 13 beta 3

Soporte para ClassKit y más

Además de ello, Apple ha añadido soporte de ClassKit, una opción que le permitirá a los estudiantes entregar sus asignaciones de edición de video usando la aplicación Schoolwork.

Esta versión de iMovie también llegará con opciones para los usuarios con videos en iMovie Theatre, ya que podrán acceder a esta aplicación desde el menú de tres puntos ubicado en la parte inferior de la pantalla de Proyectos.

La fuente destaca que se tendrán opciones adicionales como entrar directamente en la pantalla de edición del proyecto cuando se retorne a iMovie desde otras aplicaciones.

Sin embargo, ya no se podrá compartir contenido en iMovie Theater, pero se podrá guardar el contenido en iCloud para poder visualizarlos en otros dispositivos como el Apple TV.

Finalmente, Apple menciona que con esta nueva versión se resolvió el problema que mostraba una pantalla negra al previsualizar el vídeo en pantalla completa desde una pantalla externa.

Disponibilidad

Si aún no contamos con esta nueva versión, pero si con la aplicación de iMovie podemos actualizarla a través de la App Store -> ‘Actualizaciones’.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.