El CEO de Spotify, Daniel Ek, publicó una entrada en el blog de hoy pidiendo disculpas y tratando de aclarar su política de privacidad, que ha sido actualizada recientemente y que demostró ser un tanto polémica entre algunos usuarios y la prensa. En el post, Ek explica que hay términos actualizados que conceden acceso a Spotify a más información personal de los usuarios y que son sólo para personalizar aún más la experiencia de uso del programa.
Spotify aclara su nueva política de privacidad debido al revuelo que ha causado
En su nueva política de privacidad indicaron que podían pedir su permiso para acceder a nuevos tipos de información, incluyendo fotos, la ubicación del dispositivo móvil, los controles de voz y los contactos. Ahora bien, dijeron que si no se desea compartir este tipo de información no tiene que hacerse. Spotify pedirá permiso antes de acceder a cualquiera de estos datos y sólo se utilizarán para fines específicos que permitirán personalizar aún más su experiencia de uso con la aplicación.
Se ha aclarado, por lo tanto, que la empresa sueca está solicitando un nuevo tipo de información y con qué fin se va a utilizar. Si bien la mayoría de los datos se están usando para personalizar la experiencia de los usuarios, la advertencia es que la empresa se reserva el derecho a compartir los mismos con los anunciantes, los titulares de derechos y las redes móviles. También se han compartido algunos datos con los socios de Spotify, que les ayudan, según han apuntado, a elegir la publicidad.
La mayoría de los servicios de música también piden datos similares, aunque algunos difieren sobre el acceso a contactos, archivos multimedia y a compartir con terceros, mientras que otros no tienen mucha divulgación en relación con el seguimiento de localización. Lo que ocurre es que ya estamos al tanto sobre las políticas de privacidad de este tipo de empresas y no queremos estar controlados como si fueran nuestros padres.