Spotlight es sin duda alguna uno de los más potentes motores de búsqueda que actualmente existan. Los usuarios lo asocian con una búsqueda de contenido alojado en nuestro dispositivo pero esto va mucho más allá. Es capaz de buscar sitios, locales, restaurantes, referencias, derivarnos a Mapas, Bing y mucho más.
Spotlight nos sacará de algún que otro “apuro”
Estamos de viaje, nos entra un poco de hambre y no sabemos que hacer, ni donde encontrar el restaurante que queremos, recurrimos a Spotlight y él nos lo indica. Este es uno de los muchos ejemplos en los que nos puede ayudar.
Yo, hoy os voy a mostrar como hacer uso de él y os voy a mostrar un ejemplo que acabo de realizar con mi iPhone.
Pues bien para utilizarlo en nuestro iphone es tán fácil como:
- Desbloqueamos nuestro terminal.
- A mitad de pantalla ponemos el dedo y deslizamos hacia abajo, nos aparecerá un recuadro que pone: Búsqueda Spotlight y nuestro teclado.
- Una vez estemos ahí escribimos algo que queramos saber, y tan solo con poner una letra ya nos va mostrando sugerencias como vemos aquí.
- Seguimos escribiendo si no nos muestra lo que queremos, como es obvio con tan solo una letra no nos enseñará lo que queremos ver. Yo utilizo la palabra astronomía para ver que sugerencias me ofrece la plataforma. Observamos los resultados y utilizamos el que buscamos, si deslizamos hacía abajo nos irán saliendo más.
Para le versión Mac es también muy fácil e intuitivo de utilizar como os mostraré a continuación:
- Presionamos la tecla Comando + Espacio y nos aparecerá un recuadro que pondría Búsqueda Spotlight.
- Ahí escribimos lo que queremos que nos muestre y nos dará todos los resultados posibles, como os enseñaré yo he utilizado la misma palabra astronomía y también un restaurante, en este caso Telepizza.
Pues esto es todo, ahora comenzar a exprimir a tope vuestro Spotlight que seguro que os servirá de mucha ayuda.