Cuando Apple presentó los nuevos MacBook Pro, la gente quedó impresionada por su Touch Bar. Días después de la presentación y de que los primeros clientes reciban el ordenador, aparece nueva información sobre estos macs.
Las compañías que se dedican a desmontar los productos Apple, llegan a una conclusión que no puede beneficiar a muchos. Parece ser, que los discos SSD de los nuevos MacBook Pro, no se pueden quitar.
El problema se encuentra tanto en los ordenadores de 13 como de 15 pulgadas. Ha sido la página web iFixit, ya conocida por sus teardowns quien ha mostrado la conclusión al público. Las sospechas empezaron cuando el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar tenía un SSD incrustado. Recientemente con el teardown del MacBook Pro de 15, se han dado cuenta que también tiene esa característica.
El único ordenador que sí que tiene un SSD que se puede quitar es el modelo base de 13 pulgadas. Se trata del MacBook Pro con teclas físicas y sin Touch Bar.
El MacBook Pro también tiene sorpresas
Una sorpresa que ha dejado desconcertado a iFixit es un conector en los ordenadores que no lleva a ninguna parte. La propia página especula comentando que serviría a Apple para acceder al SSD y recuperar información.
Lógicamente es difícil de descubrir porqué es la primera vez que éste conector aparece. Y como podéis ver, la clavija tiene una conexión diferente a las ya conocidas. Seguramente este pequeño conector “secreto” ayudará a más de uno a la hora de recuperar sus archivos.
No obstante, tenemos que recordar que iFixit no solo desmonta aparatos. Sino que también los puntúa. La puntuación varia dependiendo del proceso de reparación que tiene cada ordenador o dispositivo. En el caso de los nuevos MacBook Pro, podríamos decir que ya tienen un récord.
Los nuevos ordenadores Apple son los que puntúan más bajo en el examen de iFixit. En concreto el ordenador de 15 pulgadas, tiene una puntuación de 1 sobre 10. Algo que demuestra lo difícil que será reparar este dispositivo de la compañía.