Además de ser uno de los más grandes innovadores de la tecnología que han visto en su vida, Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple, era un personaje fascinante. En el lugar de trabajo a veces mostró una apariencia con una personalidad diferente, características que aparecía también incluso en el almuerzo.
Steve Jobs, un personaje fascinante
David Negro, un ingeniero que trabajó en Java y WebObjects en Cupertino durante más de una década, en una entrevista con Business Insider habló de la época en la que trabajó con Steve Jobs, y recuerda cómo se percibía la presencia del director general en el momento en que entraba en el cafetería de Apple. De acuerdo con los relatos de Negro, con la entrada del CEO, se informaba a todo el personal que tendría que salir de la habitación, dejando los asientos vacíos alrededor de Jobs.
La razón de esta «soledad» en el almuerzo de Steve Jobs, según comenta Negro, estaba relacionada con el carácter de Steve Jobs, quien tenía la costumbre de interrogar a los empleados acerca de sus proyectos a la hora del almuerzo, momento en que sólo querían relajarse. Este era el motivo por el que los empleados no eran particularmente propensos a compartir con las horas de las comidas con el CEO de Apple, haciendo que Jobs pareciera una figura solitaria.
Tal vez en este tiempo en los que estaba en un lugar tranquilo y solo, permitió centrarse en sus ideas y crear productos de excelencia. Durante su mandato, fueron creados algunos de los productos más emblemáticos, incluido el iPod, iPhone, MacBook Air y mucho más tarde, el iPad, y al evitar la distracción al no compartir el espacio del almuerzo con los demás, tal vez esta tranquilidad permitió a Steve Jobs convertir sus ideas en nuevos productos de Apple, que recordaremos varias décadas después.