Pese a que Steve Wozniak, cofundador de Apple, ya no están trabajando en esta compañía desde hace muchos años, es visto cada vez más como un punto de referencia. En una reciente entrevista se le preguntó acerca de las maniobras y el futuro de la empresa.
Steve Wozniak sale en defensa de Tim Cook
En un debate en el CeBIT 2014 en Hannover, se le hace una pregunta a Wozniak sobre el posible despido de Tim Cook de Apple después de la pérdida del 25% de la cuota de mercado, a partir de octubre de 2012. Wozniak respondió:
Tim Cook no ha estado el suficiente tiempo a la cabeza de Apple.Todavía no hemos visto las nuevas categorías de productos que están diseñando en secreto. ¿Quién puede saber lo que está sucediendo en el interior de la empresa?. Todo lo que sabemos es que el arena de competidores en el campo de los teléfonos inteligentes es enorme y que otras empresas hacen grandes productos. Sin embargo, también sabemos que el número uno es Apple y es la empresa que es capaz de obtener el mayor número de ventas y ganancias. Tim Cook es un trabajador duro y es muy bueno en lo que hace. No lo conozco muy bien personalmente, pero yo confío y debemos confiar en los nuevos productos.
Steve Wozniak también ha sido interrogado sobre la muerte de Steve Jobs, probablemente creyendo que se trataba de un evento fatal para la compañía de Cupertino, pero Woz respondió diplomáticamente que “nadie lo puede saber”. Jobs aún podría estar vivo y la compañía no haber publicado ninguna innovación. Los nuevos productos llevan tiempo, no se puede liberar en un mes o no sería innovador, deben estar destinados a largo plazo para el éxito. Estoy cansado de esta pregunta, la única respuesta plausible es que nadie puede saber el camino que hubiese tomado Apple con Jobs al frente. Por lo tanto, es bastante erróneo afirmar que la muerte de Steve Jobs, conseguirá fin de Apple.
Para Steve Wozniak, Apple todavía tiene el factor “Cool”, la reputación y la fuerza para establecer una nueva dirección para el mundo entero, por lo que el futuro de la compañía afincada en Cupertino está todavía en sus manos.