Nos acercamos al verano y los nuevos rumores sobre el próximo iPhone 6 se está afianzando en la web. El analista en electrónica Sun Change Xu informó de que el futuro iPhone estará equipado con un sensor capaz de detectar la presión, la temperatura y la humedad, junto con una nueva pantalla que dejará a muchos «boquiabiertos».
Sun Change Xu: El iPhone 6 tendrá sensores de presión, temperatura y humedad
Hace un tiempo se habló de un sensor de presión, pensando que se refería a la presión arterial, pero al parecer el temido «presión» se confundió y estaba referido a los datos atmosféricos. Un iPhone ya nos puede dar todo tipo de información sobre la atmósfera, como una progresión natural con funciones ya incluidas y accesible a través de internet.
Este mismo análisis se informó anteriormente de que Apple podría utilizar «sensores ópticos» para medir el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno que serían incluidos en el rumoreado iWatch. La adición de estos sensores atmosféricos lo pondrían en línea con S4 de Samsung, que ya incluye este tipo de sensores atmosféricos.
Más allá de todo esto, parece bastante seguro de que el próximo iPhone 6 tendrá un mayor número de sensores. Para acreditar esta tesis, están son las adquisiciones y búsquedas constantes de nuevos puestos de trabajo en Apple en departamentos relacionados. iOS 8 también (aquí puedes leer los rumores), debe contener una nueva aplicación llamada Healtbook y dedicada al monitoreo de la salud, que utilizaría otro conjunto de sensores para poder realizar sus mediciones.
Finalmente vienen los nuevos rumores sobre la nueva pantalla Ultra-Pixel, que lo más sorprende es la densidad de 389 píxeles por pulgada que podría ser un claro indicativo de que el iPhone 6 tendrá un tamaño de pantalla más grande. Para hacernos una idea del tamaño, podemos coger la resolución 1680×1050 píxeles y obtendremos una densidad de 388 ppp en una pantalla de 5,1 pulgadas.