Instagram

Los más curiosos probablemente ya os habréis dado cuenta de que si visitas Instagram desde un ordenador, ya sea un PC o un Mac, las historias y el botón para subir fotos desaparecen. Sin embargo, recientemente se ha encontrado un pequeño truco, compatible tanto con Google Chrome como con Safari, que nos permite activar estas dos funciones que solo deberían estar disponibles en dispositivos móviles, en nuestros ordenadores.

Sube fotos a Instagram desde la web de escritorio

Este primer truco que os voy a mostrar lo podéis realizar tanto desde un PC Windows como desde un Mac, así como desde Google Chrome o desde Safari. Es bastante sencillo, solamente sigue los pasos que expongo a continuación para cada uno de estos dos navegadores.

Desde Google Chrome

Subir fotos a Instagram desde Chrome

Para hacer esto, lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de Instagram. Después, haz clic derecho en cualquier parte de la página web, y selecciona la opción inspeccionar. También puedes presionar en el teclado las teclas Option-Cmd-I (F12 si usas Windows). Una vez hecho esto, presiona sobre el segundo botón que aparecerá en la parte derecha, representado con un móvil y una tablet.

De forma automática, la web pasará a verse como si se estuviese visualizando desde un dispositivo móvil. Ahora podrás subir fotos presionando el botón en el que aparece una cámara. Podrás añadir todo lo que puedes desde un dispositivo iOS, a excepción de las subidas múltiples.

Desde Safari

Subir fotos a Instagram desde Safari

Desde Safari es un poco más complejo realizar esto, pero no demasiado. Lo primero que debemos hacer es comprobar si en la barra de herramientas aparece el menú ‘Desarrollo’. De no ser así, tendremos que activarlo. Para esto, debes seleccionar Safari, seguido de herramientas. Después, selecciona la opción avanzado y marca la casilla ‘Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús’.

En iOSMac:   Cómo actualizar una contraseña de correo electrónico en iPhone y iPad

Una vez hecho todo esto, abre la página web oficial de Instagram. A continuación, en la barra de herramientas, selecciona el menú desarrollo. Después, en la sección de agente de usuario, selecciona Safari iOS 10 — iPhone. La web volverá a cargar, incluyendo el botón de subir fotos, con todas las opciones que tenemos desde los dispositivos iOS, pero sin posibilidad de realizar subidas múltiples.

Visualiza Instagram Stories desde la web

Este segundo truco lamentablemente solo está disponible para el navegador Google Chrome (Windows o macOS), ya que haremos uso de una extensión que solamente está disponible para este navegador. Si quieres, puedes descargar de forma gratuita Chrome desde este enlace.

Instagram Stories desde Google Chrome
Imagen de Chrome Web Store

Para hacer esto, tendrás que descargar la extensión Chrome IG story desde la tienda. Una vez hecho esto, ya podrás ver las historias de tus amigos desde la propia web de Instagram. Según diversas opiniones, la última versión disponible genera algunos fallos en la web, por lo que debes estar atento hacia nuevas actualizaciones. Por último, si quieres saber cómo funciona esta extensión, te enlazo a este proyecto en GitHub.

¿Qué te han parecido estos dos trucos para Instagram? ¿Has tenido algún problema al usarlos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.