En octubre, a primeros, Microsoft anunció que la empresa dejaba de dar soporte a uno de los teclados más utilizados no sólo en iOS. Se marchaba un teclado diferente que hacía las delicias de muchos usuarios por su sencillez, pero también por su capacidad de personalización. El caso es que, parece que no se iba por mucho tiempo, porque la empresa acaba de anunciar su regreso triunfal.
Microsoft rescata SwiftKey para iOS gracias a sus clientes
Microsoft SwiftKey Keyboard is BACK on iOS! 🎉🎊🍾🥳
Stay tuned to what the team has in store for it!
Link ➡️ https://t.co/X6eIq0VJgP pic.twitter.com/23OA67UynZ
— Vishnu.one (@VishnuNath) November 18, 2022
SwiftKey para iOS ha sido y es uno de los teclados favoritos de los usuarios y a las pruebas me remito. A principios del mes pasado la empresa americana decidió retirar de la App Store la aplicación de este teclado. Pero ahora, un mes y medio después, se anuncia su regreso a la tienda de aplicaciones.
No hay demasiadas opciones de terceras empresas para los iPhone. SwiftKey era uno de los mejores, sin duda, alguna. Por eso el anuncio de retirarlo de la tienda parece que no sentó nada bien entre sus adeptos. Para enhorabuena de ellos, tenemos que decir que parece que han recapacitado y de nuevo se lanza este maravilloso teclado.
Caitlin Roulston, portavoz de Microsoft, ha comentado en una entrevista al medio especializado The Verge, que gracias a los comentarios de los usuarios pidiendo y solicitando que no se retirase el teclado de la tienda de aplicaciones, se ha tomado la decisión de restituir la aplicación.
Tenemos que tener en cuenta que ahora mismo la versión existente lleva sin actualizarse ese mes y medio, mínimo, pero también es cierto que el anuncio de su regreso ha venido acompañado con el anuncio también de una pronta actualización que le dé una serie de ventajas y nuevas funciones.
En el comunicado se solicita de los usuarios que estemos atentos a esas posibles novedades y eso es lo que haremos. Estaremos atentos a ver que actualizaciones le viene a este teclado que fue de los primeros en incorporarse a iOS casi desde el mismo momento en el que Apple abrió esa puerta.
Cualquier novedad que vaya surgiendo sobre este tema, lo comentaremos por aquí y cuando se lance la versión definitiva, habrá que contar las novedades implementadas.