Synology es un fabricante que ha lanzado al mercado un nuevo servidor NAS de una gama más alta y con características excelentes que te encantarán. El DiskStation DS119j es un equipo que posee una bahía para que puedas alojar un disco duro, por lo mismo, no podremos hacer ningún tipo de RAID en el sistema operativo DSM que tiene incorporado.

El nuevo servidor NAS de Synology tiene incorporado un procesador Marvell Armada 3700 88F3720, con un CPU con un doble núcleo de 800 MHz y además cuenta con la arquitectura de 64 bits.

Synology DiskStation DS119j
Sin embargo, lo primero que debemos destacar es uno de los puntos más importantes de este innovador procesador y es que cuenta con un soporte AES-NI, lo cual significa que cuando estés usando los protocolos de cifrado, o que hayamos cifrado los datos del interior del propio NAS, la velocidad de la lectura y de la escritura será básicamente la misma que sin cifrar, esto nos permitirá tener un rendimiento sobresaliente y muy veloz.

Memoria DiskStation DS119j

Por otro lado, tenemos la memoria RAM DDR3L de este NAS la cual tiene una capacidad de 256 MB, este puede ser uno de los puntos en donde menos destaca, pues si comparamos con otros NAS de gama media-alta estos ya cuentan con una memoria RAM con una capacidad de 512 MB.

Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que el sistema operativo de Synology está perfectamente optimizado, además este NAS no está orientado a las tareas más pesadas como puede ser la virtualización, sino más bien fue diseñado para un uso mucho más básico.

Debemos resaltar uno de los puntos que más llaman la atención del servidor NAS, ya que aunque dispone de una bahía que nos permitirá alojar un único disco de 3,5 o de 2,5 pulgadas,  pero el sistema operativo nos permite usar discos de hasta 14TB.

En iOSMac:   OPPO A9 y OPPO A5 para potenciar la gama media

Synology DiskStation DS119j

Conexiones DiskStation DS119j

Por otro lado, es importante hablar de la conectividad a la red, este es un servidor NAS que cuenta con un puerto Gigabit Ethernet LAN, que nos permite transferir todos los datos necesarios a una velocidad que gira entorno a los 110 MB por segundo.

También este nuevo NAS de Synology cuenta con la incorporación de 2 puertos USB 2.0 en la parte trasera del mismo. Estos puertos USB nos darán la oportunidad de hacer copias de seguridad del NAS. Además, el ventilador pequeño de 60mm para refrigerar el dispositivo es muy silencios y con la velocidad adaptada automáticamente dependiendo de las necesidades del mismo.

Sistema Operativo

Ahora hablemos de un punto que se ha posicionado como uno de los importantes al momento de elegir un NAS de Synology y es por supuesto, el sistema operativo. En este caso, Synology DSM es el mismo sistema operativo de siempre, pero no cuenta con la opción de crear diferentes RAID, ya que este NAS dispone de una bahía.

Por el contrario, si dispone del resto de los servicios básicos, como el servidor Samba, FTP, el servidor de medios DLNA, así como también cuenta con un gestor de descargas, la compatibilidad con los paquetes adicionales como los de Surveillance Station, el servidor VPN y el VideoStation.

Conclusiones y recomendaciones

Este servidor NAS DS119j ronda los 120 euros sin HD, un precio bastante asequible para disponer de un Cloud local en comparación de los dispositivos similares, pero es importante que estemos conscientes de las limitaciones que tiene Synology DiskStation DS119j

Si necesitas un poco más de potencia, puedes ajustar tu presupuesto y es recomendable un NAS de Synology de al menos dos bahías y que te permita la posibilidad de hacer configuraciones RAID.

Si este dispositivo se adapta a tus necesidades te recomendamos que conozcas un poco más a fondo todas las características que te ofrece el nuevo NAS de Synology en la página web oficial del desarrollador. De esta manera, podrás asegurarte si este es el dispositivo adecuado para ti y que se adapta perfectamente los trabajos y necesidades personales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.


NAS Synology DS119j
Overall
3.5
  • Diseño
  • Usabilidad
  • Potencia
  • Calidad / Precio

DS119j

Lo mejor es el precio, quizá un poco de RAM más conseguiría un dispositivo más fluido para tareas pesadas