¿Estará Apple trabajando en su propio modem 5G?

apple-qualcomm-5g
apple-qualcomm-5g

Para nadie es un secreto las disputas existentes entre Apple y Qualcomm, es por ello que un análisis plantea el hecho de que los iPhone con soporte para la red 5G lleguen después del 2020.

Desde la fuente destacan que uno de los fabricantes que tiene una gran ventaja en el desarrollo de estos chips es Qualcomm, quien ya presentó su modem Snapdragon X50 5G con soporte para esta red y que llegará a mediados de este año.

Qualcomm Vs. Apple

Desde hace un tiempo la relación entre la firma de los Cupertino y Qualcomm ha venido decayendo, pues se han encontrado con batallas legales donde se plantean infracciones de patentes, violación de la propiedad intelectual entre otras demandas que han roto con la buena relación que tenían en el pasado.

Intel como una nueva opción

Aunque hace un tiempo Apple anunció que en este año presentaría oficialmente su primer smartphone 5G, este anunció se vió afectado luego de que Intel, quién actualmente suministra varios dispositivos para Apple, anunciará que los smartphones con su modem 5G no estarán listos sino hasta el 2020.

Una situación que afecta directamente a Apple, pues la mayoría de las firmas comenzaron a presentar desde principio de año sus nuevos dispositivos con soporte para la red 5G, como el caso del Samsung Galaxy S10 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G o el Huawei Mate X.

En iOSMac:   AirPods: Cómo comprobar la batería que nos queda en nuestros auriculares inalámbricos

Nuevas opciones

Durante un juicio de la FTC contra Qualcomm, Tony Blevins, ejecutivo de la cadena de suministro de Apple anunció que la firma de los Cupertino estaba pensando en otras opciones a parte de Intel y Qualcomm, considerando fabricantes como Samsung o MediaTek para el suministro de estos chips con soporte 5G, sin embargo, hasta el momento la compañía no ha informado si alguno de estos será su proveedor.

Otra opción que pudiera estar sobre la mesa, es el hecho de que Apple sea quien directamente fabrique su propio modem 5G, y no sería extraño pues en otras oportunidades la compañía de la manzana ha incursionado en este mundo desarrollando sus propios componentes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.