Telegram

Sin duda alguna, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad, y desde hace algunos años se puede considerar uno de los mayores rivales del gigante WhatsApp, por ejemplo. Sin embargo, lo cierto es que hay ciertas características que por algún motivo han decidido no incluir sobre dicha aplicación, lo que en ciertas ocasiones resulta algo molesto.

Este era el caso hasta ahora de las videollamadas, un servicio que desde la llegada de las llamadas allá por 2017 se estaba esperando con bastantes ansias por los usuarios. Sin embargo, parece que desde Telegram finalmente han querido lanzarse a la piscina y, cuando han cumplido finalmente 7 años proporcionando servicio, han decidido lanzar actualizaciones de sus respectivas aplicaciones móviles incorporando las famosas videollamadas para todos los usuarios.

Las videollamadas llegan oficialmente a Telegram

Tal y como comentábamos, recientemente desde Telegram habrían decidido incorporar oficialmente la funcionalidad de las videollamadas a los servicios que ya ofrecía hasta ahora, tal y como han publicado en su blog. De esta forma, tanto en iOS como en Android y otros sistemas operativos podrás acceder a las fichas de tus contactos favoritos y comenzar una llamada con vídeo con los mismos.

https://twitter.com/telegram_es/status/1294323063304183808

De esta forma, siempre que lo desees vas a poder ponerte en contacto viendo a tus amigos cara a cara, de forma similar a lo que podrías hacer con FaceTime, Skype, WhatsApp o cualquier otra aplicación de vídeo. Destaca especialmente la posibilidad de comenzar una llamada de audio estándar y habilitar posteriormente el vídeo sobre la misma, la opción para realizar más tareas durante la videollamada gracias al modo Picture in Picture y la alta calidad de las mismas.

Por otra parte, en cuanto a la seguridad desde Telegram afirman que las videollamadas son seguras. Para tratar de garantizar esto, en la parte superior de las mismas podrás encontrar un set de 4 emoticonos que se muestran al azar. Si coinciden con los de la otra persona con la que tengas establecida la comunicación, querrá decir que la llamada está al 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo, también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram:

“Nuestras apps en iOS y Android tienen compilaciones verificables, así cualquiera puede comprobar el cifrado y confirmar que su app utiliza exactamente el mismo código fuente abierto que publicamos en cada actualización.”

De esta forma, finalmente está disponible para todos los usuarios una de las funciones más demandadas a Telegram. Además, con la nueva actualización también se han incorporado ciertas mejoras alternativas, como es el caso de la incorporación de más emoticonos animados, que facilitan el uso de la app en cuestión.

En iOSMac:   Telegram es la última compañía en presentar una queja antimonopolio contra Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.