Alertas de cruces de ferrocarril
Alertas de cruces de ferrocarril

Waze, la aplicación de navegación propiedad de Google, está implementando una función de seguridad global. Esta alerta a los usuarios sobre los próximos cruces de ferrocarril.La función de alertas de cruces de ferrocarril no es completamente nueva. Se lanzó silenciosamente en los Estados Unidos , Bélgica y Canadá a principios de este año. Pero Waze dice que ahora está expandiendo las alertas a más territorios. En algunos países, está trabajando con datos oficiales de los operadores ferroviarios. Mientras que en otros (como el Reino Unido, Italia, Israel, Brasil, México) confía en su comunidad de editores de mapas locales para agregar alertas.

Alertas de cruces ferroviarios, las nuevas alertas de Waze

La compañía Waze promociona de esta manera estas nuevas alertas en su navegador:

Las alertas de cruces de ferrocarril comenzaron a implementarse en Waze a principios de este año, sin embargo, ahora que más personas están regresando a las carreteras después del brote de COVID-19, estamos destacando esta funcionalidad para ayudar a promover la seguridad vial

Las alertas aparecen como una ventana emergente en la aplicación Waze, pero los usuarios pueden desactivarlas . Para desactivar las alertas, los usuarios pueden dirigirse a Buscar> Configuración> Visualización del mapa> Informes> Cruce de ferrocarril. Ahí puedes anular la selección de “Avisarme mientras conduce”. No está claro exactamente cuántos cruces se incluyen en la base de datos de Waze o cómo la cobertura puede diferir entre países.

Cómo aparecen las alertas en la aplicación
Cómo aparecen las alertas en la aplicación

Muchas organizaciones ferroviarias, como la Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos(FRA), han estado presionando para que las aplicaciones GPS integren alertas ferroviarias durante años. Las agencias de seguridad dicen que los conductores todavía se confunden acerca de dónde y cuándo detenerse cerca de los cruces de ferrocarril. Esto sucede especialmente si sufren de fatiga, y que las alertas de aplicaciones de navegación como Waze pueden ayudarles a recordar estos peligros. Los datos más recientes de la FRA, que cubren 2018, informaron que hubo 2,217 colisiones en cruces de ferrocarril en los Estados Unidos, de las cuales 262 resultaron en fallecimiento de los conductores.

En iOSMac:   El departamento de Justicia contra el monopolio de Google

Dani Simons, director de asociaciones del sector público de Waze, dijo que la función fue el resultado de una colaboración entre industrias y sectores. Tanto internamente dentro de Waze como en la comunidad, trabajando juntos para ayudar a otros conductores a trazar un mapa de todas las intersecciones de carreteras y vías férreas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.