App Store

Un pequeño grupo de desarrolladores de iOS han decidido formar “The Developers Union” para solicitar cambios en la App Store, para pedir a Apple nuevas características y políticas y sobre todo para plantear nuevas ideas para que sea más fácil ganarse la vida desarrollando aplicaciones en iOS.

Han creado un sitio web donde pueden registrase aquellos desarrolladores que quieran mostrar su apoyo a la iniciativa o que puedan aportar nuevas ideas, enfoques y planteamientos para mejorar la App Store. Entre los miembros que ya forman parte del grupo “The Developers Union” caben destacar nombres como Brent Simmons, Loren Morris, Brent Simmons desarrollador de NetNewsWire y MarsEdit o Jake Schumacher, artista independiente afincado en el estado de Idaho y director del documental App: The human story.

Un pequeño grupo de desarrolladores de iOS han decidido formar “The Developers Union” para solicitar cambios en la App Store

Uno de los principales caballos de batalla del grupo de desarrolladores es el porcentaje que reciben por la venta de sus aplicaciones, que actualmente se sitúa en el 30%, mismo porcentaje que ofrece Google, pero que en el caso de Microsoft se iba a ver incrementado en favor de los desarrolladores. De entrada lo que solicitan a Apple es que se permitan pruebas gratuitas para todas las aplicaciones de la App Store antes de julio de 2019. De esta forma, los desarrolladores pueden mostrar a los usuarios su trabajo y ponerlo en valor. Actualmente las pruebas gratuitas solo son posibles si se trata de una suscripción.

Free trials are a great place to start and gather the momentum needed to create significant change. Trials allow developers to show users their creation and establish value. Before iOS, Mac developers relied heavily on free trials, and they were able to make a living while making great software.

Las pruebas gratuitas son un gran punto de partida para reunir el impulso necesario para crear un cambio significativo. Las pruebas permiten a los desarrolladores mostrar a los usuarios su creación y darles un valor. Antes de iOS, los desarrolladores de Mac dependían en gran medida de las pruebas gratuitas, y podían ganarse la vida desarrollando un gran software.

Actualmente “The Developers Union” cuenta con 506 aplicaciones adscritas al grupo pertenecientes a 449 desarrolladores. Esperan llegar a los mil miembros a lo largo de la semana y a los 20.000 desarrolladores antes de la WWDC de junio. Y aunque no son un sindicato,  ya que no hay negociaciones ni cuotas para los miembros, si que esperan poder hacer la presión suficiente como para cambiar el modelo de negocio de la App Store.

Un modelo de negocio que sin duda alguna ha sufrido un crecimiento vertiginoso a lo largo de los últimos años. Desde el lanzamiento en 2008 de la App Store, Apple dice haber pagado a los desarrolladores de aplicaciones 86.000 millones de dólares, suponiendo prácticamente el 30%, 26.500 millones de dólares, el pago realizado en 2017.

Ahora sólo hace falta esperar la respuesta, tanto de los desarrolladores como de Apple a las reivindicaciones de “The Developers Union” para comprobar si se trata de peticiones razonables o están fuera de lugar.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   AirPods 3 llegarán con menor tamaño y mejor calidad de sonido, según filtración