Recientemente un senador proveniente de Colorado, Estados Unidos, llamado Michael Bennet solicitó a la empresa de Cupertino, así como a Google que remuevan lo antes posible la aplicación de vídeos cortos TikTok de sus respectivas tiendas como App Store debido a agravios contra la seguridad nacional.
El senador Bennet, parte del Comité de Inteligencia del Senado redacto un comunicado a las empresas Apple y Google el pasado jueves, de acuerdo al medio New York Times.
La carta del senador indica que apoyar a la aplicación es estar sujeto a “los dictados del partido comunista chino” pues de acuerdo al senador no “deberían tener el poder de acumular datos” y en su opinión, menos sobre el país con hasta casi un tercio de todo Estados Unidos.
Senador solicita el baneo de TikTok
Respecto a lo que indica el New York Times, el senador piensa que darle todo este poder a la aplicación es irresponsable, así que espera que la Apple y Google tomen su parte respecto a este asunto.
La carta en su totalidad no se muestra totalmente, inclusive en las redes sociales y sitios de internet oficiales del senador Bennet no tienen ningún indicador de dicha carta, al menos hasta este momento.
Por otro lado, medios como la Radio Pública de Colorado tienen informes donde mencionan a Bennet señalando a TiktTok como una posible arma por parte del Partido Comunista Chino en contra de Estados Unidos. La revista Forbes también pregunta a Bennet por qué mandar comunicados a empresas como Apple y Google en vez de aportar en lo posible a las respectivas solicitudes del Senado y Cámara de Representantes que ya buscan la prohibición.
Un portavoz del senador mencionó que el objetivo del Congreso es buscar solucionar estos asuntos tecnológicos a largo plazo, así como la Ley de Comisión de Plataformas Digitales del propio Senador Bennet. Sin embargo hasta que el idealismo llegue, empresas con el poder adecuado deberían aportar en este caso con TikTok, según el senador.
En 2022, específicamente el último mes, la Cámara le prohibió al personal utilizar TikTok en sus dispositivos, pidiendo, en caso de tenerla, desinstalarla lo antes posible de iPhone, iPad o algún otro dispositivo Android.
Finalmente, el comisario de FCC piensa que prohibir TikTok en Estados Unidos es algo que eventualmente pasará, aunque también es difícil tener la autoridad para poder mantener al margen lo que acontece en redes sociales.