Los altos mandos de Apple indican que debido a la alta demanda y popularidad bien recibida del HomePod de mayor tamaño les convenció para tomar la decisión de descontinuar el HomePod en su versión original.
Desde marzo, que Apple decidió terminar con la producción del primer modelo Homepod hace un año. La empresa de Cupertino mencionó que decidía enfocar sus esfuerzos en el HomePod mini, mismo que tenía menor coste. Tiempo después y luego de múltiples rumores, llegó un anuncio sobre un nuevo HomePod con unos cuantos cambios el pasado enero 2023 y totalmente disponible desde el día 3 de febrero del 2023.
HomePod regresó por su popularidad según Apple
Un portavoz de la empresa confirmó que realmente Apple no tenía pensado regresar a las ventas el HomePod. Sin embargo, luego de tomar la decisión, Apple tenía en claro que quería rescatar del producto y cuáles eran las características que lo han llevado a dicha popularidad.
De acuerdo a la empresa, repasaron cada detalle del primer modelo, así como también en la versión mini. Esto llevó a tener en claro que sería el nuevo HomePod llenando así las expectativas y objetivos de experiencia.
A pesar de esto, no se sabe a ciencia cierta cuales son los objetivos, aunque por lo visto no interferían con el diseño esencial del HomePod. Los equipos saben que la dirección actual del producto es la idónea para las ventas, mencionado que el sistema dentro de la forma es la clave del modelo actual.
Apple quería dejar clara la diferencia entre el nuevo modelo y anterior, así que no es posible utilizar la versión actual con un par estéreo junto a la versión original. La empresa resalta que el par actual en estéreo tiene nuevas características en el audio que no coinciden con las versiones anteriores si quieres tener una buena experiencia al escuchar. Este nuevo HomePod tiene integrado “Un sonido envolvente que los usuarios adoran -con más detalle, claridad y capas” al menos en comparación con la versión original. La acústica es la carta fuerte de Apple para presentar esta nueva generación.
Todo parece indicar que las críticas respecto al nuevo modelo sí que están valorando fuertemente las características de audio. Sin embargo, también muestran su fuerte parecido a las versiones originales del producto.