Tim Cook: Apple Pay podría llegar a España muy pronto

0

Síguenos por #Telegram

Sí, estáis leyendo bien. Después de muchas idas y venidas, por fin parece que Apple Pay se acerca a España. No hay que echar campanas al vuelo ni celebrarlo antes de tiempo, pero el asunto pinta bien. Lo que más confianza genera es la fuente de la que proviene: nada más y nada menos que Tim Cook. El máximo dirigente de Apple lo anunció el martes durante la conferencia con los máximos accionistas de Apple. Según Tim, la llegada de Apple Pay a España se producirá “en los próximos meses”. El pago móvil se acerca.

Sabemos que el principal inconveniente de la llegada de Apple Pay son las entidades financieras. La banca móvil ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y cada vez son más las aplicaciones móviles que nos permiten realizar todo tipo de operaciones tan solo con sacar el móvil de nuestro bolsillo. Las entidades bancarias españolas han querido aprovechar este tirón para desarrollar su propio sistema de pagos por móvil. Este es el principal motivo por el cual Apple Pay, con casi ya cinco años de antigüedad, aún no haya llegado a nuestro territorio.

El mejor posicionado para introducir Apple Pay en España es American Express

Aún así, el mejor posicionado para introducir el sistema de pago por móvil de Apple es American Express. Fuentes cercanas a la empresa financiera americana han confirmado acuerdo con Apple. No es de extrañar teniendo en cuenta que ya participa en otros países del mundo.

Por desgracia, American Express no es la empresa financiera más utilizada en nuestro país ni de lejos, por lo que la llegada de Apple Pay a España mediante únicamente American Express no sería factible en este momento.

1017_apple_pay_retailers_970-630x420

Parece que Apple quiere cubrirse las espaldas de forma segura y hacer las cosas bien. No sería bueno para su reputación implantar el sistema de pagos deprisa y corriendo, como sucedió en Estados Unidos hace ya unos años.

En iOSMac:   Express Transit con Apple Pay y realidad aumentada

Recordamos que, de momento, Apple Pay solo está disponible en once países: Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Rusa, Singapore, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Se espera que llegue próximamente a Alemania y, quién sabe, si a España también. La keynote de esta tarde puede despejar algunas dudas. 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.