En las últimas horas ha corrido la noticia de la limitación o nueva actualización de AirDrop a 10 minutos o como se conocerá en los equipos móviles “Todos durante 10 minutos”, esto tiene confundido a algunos usuarios, sobre todo en China.
Restricciones en China para AirDrop en iOS 16.1.1
Apple ha lanzado hoy iOS 16.1.1 para todos los usuarios. Aunque en las notas de la versión no se mencionan nuevas características o cambios importantes, hay una novedad importante para los usuarios de China en este instante.
Para los que no conocen AirDrop, es un servicio de Apple, que permite la transferencia de archivos entre ordenadores compatibles y dispositivos iOS a través de Wi-Fi y Bluetooth sin necesidad de utilizar el correo electrónico o un dispositivo de almacenamiento masivo.
El miércoles por la noche se informó de que Apple estaba imponiendo una restricción a los clientes de China.
La actualización de iOS 16.1.1 y la beta de iOS 16.2 añadieron un nuevo ajuste de “Todos durante 10 minutos” para AirDrop en China, lo que limita la cantidad de tiempo que los usuarios de iPhone pueden recibir archivos de forma inalámbrica de extraños.
Al parecer, Apple ha estado trabajando con el gobierno chino para evitar que los manifestantes compartan documentos críticos con el gobierno. Sin embargo, la empresa no ha anunciado ni comentado públicamente esta decisión.
La restricción de 10 minutos de Apple sobre AirDrop, que se está probando en China, se basa en el hardware y no en el software. Esto significa que por ahora sólo los modelos de iPhone comprados en China continental están afectados por la actualización, que se extenderá a todos los usuarios más adelante.
AirDrop ofrece generalmente tres opciones, entre ellas “Recibir deshabilitado”, “Sólo contactos” y “Todos”. Cuando se selecciona la opción “Todos”, cualquier otro usuario de iPhone que esté cerca puede intentar enviar un archivo a través de AirDrop.
Esto mostrará una ventana emergente en la pantalla con la opción de aceptar o rechazar la transferencia de archivos, sin límite de tiempo.
Si configuras AirDrop en “Cualquiera”, cualquier persona dentro del rango de un usuario de Apple puede enviar archivos de forma inalámbrica. El dispositivo mostrará entonces una ventana emergente en la que se pide al usuario que acepte o rechace la solicitud de compartir archivos.
En China, Apple ha sustituido la opción “Todos” por “Todos durante 10 minutos”, que está limitada a 10 minutos. Después de este tiempo, AirDrop cambia automáticamente a la opción “Sólo contactos”.
Sin embargo, Apple ha dicho a Mark Gurman que planea desplegar la nueva configuración de AirDrop a nivel mundial el próximo año, como se informó anteriormente, para reducir el intercambio de archivos no deseados.
Desde que se introdujo la función en 2011, algunos usuarios de iPhone han recibido fotos inapropiadas o han sido engañados por extraños a través de AirDrop, especialmente en lugares concurridos como centros comerciales y aviones.
En protestas pasadas, se ha usado AirDrop en beneficio de las masas. Como fue el caso de Hong Kong en 2019, donde los manifestantes supuestamente usaron AirDrop para distribuir folletos digitales sobre un proyecto de ley de extradición.
No está claro cuándo estará disponible este ajuste en otros países, o si Apple permitirá a los usuarios personalizar el límite de tiempo en el futuro.
En términos de seguridad, esto será beneficioso para muchos, especialmente para aquellos que se olvidan de desactivar ciertos ajustes en sus dispositivos después de su uso. Esperamos que esta actualización ayude a muchas personas y les facilite la vida.