Apple tuvo la oportunidad de anunciar y dar luz verde en un comunicado de prensa la llegada del SOS de emergencia vía satélite que tendrán integrados los iPhone 14 y que se espera llegue para Estados Unidos y Canadá para el final del mes. Sin embargo, la empresa de Cupertino no ha dictaminado una fecha exacta de lanzamiento, así como tampoco ha comunicado la versión de iOS a partir de la que funcionará la característica.

SOS de emergencia vía satélite llega pronto

La inversión de Apple se estima en 450 millones de dólares directo del Fondo de Fabricación Avanzada, todo para apoyar firmemente a las infraestructuras críticas para la función SOS de emergencia vía satélite. Además, la inversión más grande será destinada para Globalstar, quien es socio de Apple para la función satelital.

La idea principal es que la empresa de Cupertino otorgue la inversión para mejorar significativamente la red de satélites de Globalstar, así como las estaciones terrestres en Alaska, Florida, Hawai, Nevada, Puerto Rico y Texas. Luego de estas actualizaciones y mejoras, la conexión del iPhone 14 tendrá mejor conectividad con los servicios de emergencia aún si no están cerca de la red GSM.

 iOSMac SOS de emergencia por satélite llegará al iPhone 14 a final de mes

Las diferentes versiones del iPhone 14 tendrán conexión directa a los satélites de Globalstar. Esta facilidad de conectividad permite mandar mensajes de texto a los servicios de emergencia aún si no tienen la cobertura habitual celular ni Wi-Fi. Así mismo podrás compartir la ubicación gracias a la conexión por satélite mediante la app Buscar mi iPhone.

La empresa estima que los mensajes que envíes vía satélite, tengan un retardo de hasta 15 segundos en mandarse correctamente, en la mejor de las situaciones y con vista despejada. En otras condiciones podría llegar a tardar más de un minuto en enviarse, como por ejemplo en bosques con “mucho follaje” o con algún otro lugar en el que se dificulte la vista directa con el cielo.

Las antenas terrestres de Globalstar ya cuentan con una correcta actualización para aumentar la potencia y todo debido a la inversión que realizó Apple. Las antenas están especialmente diseñadas para la empresa. Puedes encontrar más información en este  documento de soporte de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.