Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Touch ID y Face ID usados para estafar a usuarios

Touch ID y Face ID usados para estafar a usuarios
Daniel Ibañez Amo

Dos aplicaciones de la App Store, que ya han sido eliminadas, utilizaban el Touch ID y el Face ID para intentar estafar a los usuarios. Dichas aplicaciones, ambas relacionadas con el mundo del Fitness, bajo el pretexto de tener un mejor control de las calorías quemadas y ofrecer la mejor dieta personalizada para el usuario, pedían usar uno de los dos métodos de autenticación disponibles en nuestros iPhones. Acto seguido, se notificaba que se iba a realizar una compra de 119,99$ o 139,99$. Los desarrolladores confiaban en que los usuarios no estuviesen atentos al mensaje y aceptasen la compra sin leer el mensaje que se lanzaba.

Afortunadamente fueron muchas las notificaciones y denuncias realizadas a Apple por parte de los usuarios e inmediatamente las aplicaciones “Fitness Balance app” y “Calories Tracker app” fueron eliminadas de la App Store. Sin embargo, si algo deja claro el caso que se ha conocido es que por mucho que desde Apple se vele por la seguridad de los usuarios y se desarrollen nueva formas de evitar que los desarrolladores intenten engañar, siempre hay un pequeño resquicio para aquellos que intentar ganar mucho dinero de la forma más rápida y sencilla posible.

“Fitness Balance app” y “Calories Tracker app” utilizaban el Touch ID y el Face ID para estafar a los usuarios

Lo más importante a tener en cuenta es ser consciente de si la aplicación de terceros, ajena a Apple, realmente necesita usar nuestro Touch ID o Face ID. Afortunadamente, las medidas de seguridad y los diferentes controles de autenticación son una de las señas de identidad de Apple. Evidentemente en el caso del Touch ID nosotros deberemos poner el dedo para desbloquear y aceptar la transacción económica que se nos requiera.

En iOSMac:   Pokémon Go se sincroniza con Apple Health y Google Fit

Por el contrario, con el Face ID, aunque no estemos prestando atención a nuestro iPhone o iPad es posible que el propio dispositivo nos desbloquee el terminal sin nosotros quererlo. Pero sí, una vez desbloqueado, la aplicación nos solicita pulsar dos veces el botón lateral, forma de aceptar las transacciones económicas, deberas estar seguro de que realmente quieres hacer dicha compra. Si no te fías del desbloqueo facial, siempre lo puedes desactivar.

Así que a partir de ahora, si todavía no comprobabas dos y tres veces las compras y descargas de la App Store, desde iOSMac te recomendamos que no aceptes cualquier compra que te ofrezcan desde las aplicaciones y leas con atención cualquier mensaje que salga en tu terminal. Y por supuesto no te fíes de las valoraciones. Al igual que se compran seguidores en Instagram para ser influencer, se compran estrellas en la App Store para aparecer en los primeros puestos.

Fuente: Cult Of Mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: