Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cómo desactivar Face ID rápidamente ante una emergencia

Cómo desactivar Face ID rápidamente ante una emergencia
César
  • Publicado el 21/11/2017
  • http://zipzeppelin.com

Desde el anuncio del iPhone X y su novedades, ha habido cábalas y preguntas de todo tipo. Una de ellas es si se podría desactivar Face ID de alguna forma rápida en caso de situaciones de emergencia. Y es que este asunto ha sido tema de controversia por la preocupación de los usuarios en cuanto a la seguridad o, mejor dicho, inseguridad que puede conllevar el desbloqueo del smartphone más seguro del mundo con el simple gesto, poner el teléfono delante de tu cara.

En el caso de desactivar el Face ID en contra de la voluntad del propietario de un Iphone X ocurre exactamente lo mismo. Ya se trate de un policía o un ladrón, puede hacer que sin darte cuenta, en un momento dado coloque el dispositivo delante de tu cara y consiga desbloquearlo

Apple siempre se ha mantenido al margen, ya se trate de un ladrón quien quiere desbloquear un iPhone ajeno o el mismísimo F.B.I. Apple siempre se ha negado a facilitar absolutamente nada para conseguirlo. Lógicamente, esto sentaría un precedente muy peligroso. De hecho, en el caso en que se solicitó por parte del F.B.I. para el desbloqueo del iPhone 5C del terrorista de la matanza de San Bernardino, finalmente fue hackeado por la empresa israelí Cellebrite. La misma que ha hecho lo propio con un iPhone 6 en el caso, más cercano a nosotros, de Diana Quer, desaparecida en A Pobra de Carabiñal, una localidad coruñesa. En el caso de desactivar el Face ID en contra de la voluntad del propietario de un Iphone X ocurre exactamente lo mismo. Ya se trate de un policía o un ladrón, puede hacer que sin darte cuenta, en un momento dado coloque el dispositivo delante de tu cara y consiga desbloquearlo.

En iOSMac:   Como activar una eSIM y SIM en tu iPhone XR, XS y XS Max

¿Cómo puedo desactivar Face ID rápidamente y de forma discreta?

Por todo lo comentado, Apple ha dejado configurada una forma de desactivar Face ID sin necesidad de acceder a los ajustes y desactivarlo de la forma habitual. Sino que puedas hacerlo incluso, con el teléfono en el bolsillo antes de sacarlo del mismo y entregarlo al ladrón de turno o un policía. Únicamente tienes que presionar simultáneamente los botones de encendido y volumen, situados en el canto del dispositivo. De esta forma quedará desactivado Face ID temporalmente. De hecho, en pantalla, verás que debes introducir el código de desbloqueo para poder volver a utilizar Face ID.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: