Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple admite la realización de horas ilegales en la producción del iPhone X

iPhone 6 - Apple empuja a Foxconn para que aumente las contrataciones
Daniel Ibañez Amo

Apple admite la realización de horas ilegales en la producción del iPhone X a raíz de los comentarios vertidos, al Financial Times, por seis estudiantes en practicas en la empresa FoxConn, en la línea de producción del último modelo de iPhone de la empresa de Cupertino. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida ha negado que, la realización de horas extraordinarias por parte de los estudiantes en prácticas, haya sido de carácter obligatorio.

Apple admite la realización de horas ilegales en la producción del iPhone X

Según la legislación China, un estudiante en prácticas no puede realizar más de 40 horas semanales. Sin embargo, según el Financial Times a raíz de las declaraciones de algunos de los 3.000 estudiantes contratados en prácticas por FoxConn para la producción del iPhone X, se llegaban a realizar jornadas de 11 horas durante las que se ensamblaban hasta 1.200 unidades. Recordemos que las prácticas son obligatorias para poder graduarse.

Six high school students told the Financial Times they routinely work 11-hour days assembling the iPhone X at a factory in Zhengzhou, China, which constitutes illegal overtime for student interns under Chinese law.

The six said they were among a group of 3,000 students from Zhengzhou Urban Rail Transit School sent in September to work at the local facility run by Taiwan-based Apple supplier Hon Hai Precision Industry, better known as Foxconn.

The students, aged 17 to 19, said they were told that a three-month stint at the factory was required “work experience” that they had to complete in order to graduate.

Seis estudiantes de secundaria dijeron al Financial Times que trabajaban rutinariamente 11 horas al día ensamblando el iPhone X en una fábrica en Zhengzhou, China, lo que constituye horas extras ilegales para estudiantes en prácticas bajo la ley china.

Los seis dijeron que formaban parte de un grupo de 3.000 estudiantes de la Urban Rail Transit School de Zhengzhou enviados en septiembre para trabajar en las instalaciones locales Hon Hai Precision Industry, más conocidas como Foxconn.

Los estudiantes, de entre 17 y 19 años, dijeron que debían estar durante tres meses en la empresa para obtener una “experiencia de trabajo” y poder graduarse.

Evidentemente, teniendo en cuenta la orientación de la escuela dirigida al transporte urbano, las prácticas realizadas en FoxCoon, en el ensamblaje del iPhone X, poco o nada tenían que ver con la formación recibida por lo estudiantes. Sin embargo, es habitual que Foxconn acepte trabajadores temporales en los momentos de producción del iPhone, incluyendo estudiantes.

Las horas ilegales realizadas en FoxConnnunca fueron de caracter obligatorio

Pero el  Financial Times señala que en esta ocasión se contrató a más trabajadores estacionales de lo habitual, con la intención de recuperar el tiempo perdido en la producción del iPhone X, ya que el retraso en la producción, suponía una caída del 40% en los beneficios de la compañía taiwanesa durante el tercer trimestre.

Sin embargo, hemos de señalar que Apple realiza periódicamente informes de control de las compañías con las que trabaja para confirmar que se cumple con la ley. De hecho, la auditoría realizada a FoxConn reveló la realización de horas extraordinarias, pero en ningún momento dichas horas fueron de carácter obligatorio.

We’ve confirmed the students worked voluntarily, were compensated and provided benefits, but they should not have been allowed to work overtime.

Hemos confirmado que los estudiantes trabajaron voluntariamente, fueron compensados ​​y proporcionaron beneficios, pero no se les debería haber permitido trabajar horas extras.

Lo que deseamos es que, independientemente de quien es el último responsable de la realización de horas ilegales por parte de estudiantes en prácticas, estas situaciones no se vuelvan a repetir y se pongan todos los medios de control posibles para evitarlas.

 

 

 

En iOSMac:   Con la llegada de macOS Mojave algunas aplicaciones dejarán de funcionar