Apple sigue envuelto en la polémica del regreso a oficinas, la mayor parte de sus empleados sigue en desacuerdo a pesar de establecer un modelo híbrido. La asistencia será al menos 3 días a la semana. Esto podría dar un giro increíble gracias al ejemplo de trabajo remoto que está dando un departamento de ingeniería de Apple que se encarga de administrar la producción en China.
El trabajo remoto que hace Apple y está siendo útil por los bloqueos en China
La pandemia hizo que muchos empleados descubrieran que son más productivos y felices trabajando desde casa. A la vuelta de la nueva normalidad, Apple exigió que sus empleados asistieran a oficinas 1 vez a la semana, después 3 días y por el momento se mantiene. Es un «programa piloto» que podría no permanecer ya que Apple pretende que todos regresen a su vida laboral «normal».
La polémica se centra en que se maneja un doble discurso entre empleados y clientes. Para los clientes, los productos de Apple son los mejores para el trabajo remoto pero los empleados no pueden hacerlo. Todo esto puede orillar a una ola de abandonos de trabajo o renuncias que podrían afectar a la compañía de Cupertino.
Una nota de The Wall Street Journal muestra que existen empleados de Apple que están haciendo trabajo remoto por obligación.
Problemas de viaje y permanencia en Shangái
El problema radica en China donde se volvió al encierro por nuevos casos de covid. Los ingenieros encargados del movimiento y supervisión de la producción en aquel país están trabajando de manera remota. Podrían estar en el país pero por las restricciones de viaje no han pisado en territorio en dos años. Los que han podido hacerlo no han estado en Shanghái ya que se cerró totalmente durante 1 mes.
Los ingenieros han utilizado la tecnología de Apple para su beneficio. En concreto, se trata del uso de iPad para videollamadas combinado con una experiencia de realidad aumentada gracias a las herramientas desarrolladas por la propia gente en Cupertino.
Y no solo se traduce en seguir trabajando a distancia, también se ha ahorrado en viajes. Solamente 50 asientos de clase ejecutiva entre San Francisco y Shanghái diarios que representan gastos por 35 millones de dólares, según confirmados por la aerolínea United.
¿Estos resultados podrían resultar en un impacto directo para Apple? ¿Qué sucederá en las próximas semanas? Cuéntanos lo que piensas sobre este tema del trabajo remoto en la caja de comentarios.