Termina la semana con muchas noticias en el mundo de la tecnología y para tomar un respiro de estas a continuación te mostramos varios consejos que te pueden ayudar y si eres una persona que le gusta la fotografía de seguro estos trucos de Fotos para ahorrar espacio en el Mac te serán de interés.

Fotos

Si necesitas liberar espacio de tu fototeca de Fotos te recomendamos pasar todos esos archivos hacia un dispositivo de almacenamiento externo ya que así se puede evitar la pérdida de información, los siguientes trucos de Fotos se aplican para trasladar la fototeca hacia un dispositivo de almacenamiento externo.

1. Cierra la aplicación de Fotos.
2. En el Finder, ten lista la carpeta donde vas a guardar la fototeca en tu disco extero.
3. Encuentra la fototeca en otra ventana del Finder. La ubicación por defecto es Usuarios > [ el nombre de usuario de tu Mac] > Imágenes y se llama Fototeca de Fotos.

Por último, solo debes arrastrar los archivos o tu fototeca entera a la carpeta de la unidad externa que tenías preparada. Si aparece un mensaje de error, da un clic en el icono de tu disco externo en el Finder y elige Archivo > Obtener información. Si no puedes ver la información sobre permisos y compartir, da clic en el icono de la izquierda (el que parece el botón de play) y comprueba que la casilla “Ignorar propiedad en este volumen” esté marcada.

Si esta casilla no está marcada, debes hacer clic en el icono del candado amarillo para desbloquearla, te solicitará el nombre y la contraseña con la que desbloqueas el Mac y a continuación, marca la casilla.

Crear una nueva Fototeca con estos Trucos de Fotos en el Mac

Una vez que se arrastraron los archivos a la nueva carpeta recuerda cerrar la misma y abrirla nuevamente para comprobar que todo ha salido a la perfección, si te gusta compartir tus fotografías activando más trucos de Fotos como el de designar la nueva carpeta como la fototeca del sistema en Fotos.

En iOSMac:   ¿Cómo eliminar un solo archivo de la papelera en la Mac?

Si tú quieres eliminar los archivos o toda la fototeca original ve a la carpeta del Finder, ubica la carpeta o los archivos y solo debes arrastrarlos hacia la papelera de reciclaje, recomendamos previamente asegurarte de que copiaste los archivos al disco externo y expulsa el mismo para que no haya riesgo de eliminar archivos por error.

Mas trucos de Fotos se han incorporado al nuevo sistema operativo de Mac como es el caso para abrir otra fototeca de Fotos, este es un consejo muy útil cuando se tiene varias fototecas, para esto debes seguir los siguientes pasos:

1. Cierra la aplicación de Fotos.
2. Abre de nuevo la aplicación, pero esta vez mantén pulsada la tecla Opción.
3. Selecciona la biblioteca que deseas abrir y, a continuación, haz clic en Seleccionar biblioteca, de esta forma la aplicación de Fotos usará la fototeca que elegiste de manera predeterminada.

Como último consejo mencionamos que, si no se abre tu aplicación de Fotos, o si la aplicación tiene un comportamiento inesperado, puedes activar la herramienta de reparación de la fototeca y con esto se podrían solucionar estos problemas.

Para activar la herramienta de reparación de la fototeca:

1. Pulsa al mismo tiempo las teclas Opción y Comando mientras abres la aplicación de Fotos en el Mac.
2. Te va a aparecer un cuadro de dialogo, entonces haz clic en la opción “Reparar” y espera mientras inicia en el proceso de reparación.

Estos son unos cuantos Trucos de Fotos con los que podrás aprovechar todas las bondades de tu Mac y sacarle más provecho a las aplicaciones de la marca de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.