Apple TV quiere competir con Netflix con su plataforma de vídeo

apple tv

El Apple TV está yendo cada vez más allá y ha lanzado nuevos servicios que le podrían dar gran parte del mercado de las aplicaciones más utilizadas: una plataforma de juegos, otra de prensa o una variedad interesante en los contenidos que ofrecerá de series, documentales y películas, se presentan como el siguiente paso de la empresa estadounidense más conocida del mundo en cuanto a tecnología.

Precisamente en Apple TV, que ya existía desde hace tiempo, es donde pretende dar un salto cuantitativo a través de una gran inversión de millones de dólares que le debería colocar como un competidor de Netflix, que parece que poco a poco podría ir perdiendo clientes si los servicios de Apple están a la altura.

Más contenidos en el Apple TV pero de pago

El auge que los contenidos audiovisuales está teniendo en los últimos años los ha convertido en una pieza fundamental dentro del mundo de las telecomunicaciones gracias al propio Netflix, HBO o incluso Amazon Video. Estos servicios han llamado muchísimo la atención de los estadounidenses y por tanto las compañías intentarán conseguir una oferta interesante que atraiga a sus futuros clientes.

Lo hará mediante una nueva herramienta llamada TV Channels, donde colgará contenidos externos a los cuales el comprador podrá acceder previo pago bajo demanda, un sistema que podría revolucionar el modelo que utilizan ahora las otras plataformas, que se centran en una cuota mensual.

Una tarjeta virtual que espera mejorar la que ya había

Otro de los nuevos servicios que tratará de implementar Apple en sus sistemas es la Apple Card, una tarjeta de pago con la que se podrán realizar pagos online, tanto en las aplicaciones de la App Storecomo en otros sitios en línea, pero también físicos, como ocurre actualmente con su servicio Apple Pay. De esta manera, los usuarios que tengan esta tarjeta podrán utilizarla siempre que lo necesiten sin tener que dar más información personal o bancaria de la necesaria al realizar sus compras.

En iOSMac:   Apple envía invitaciones para la conferencia de desarrolladores para el 3 de junio

La verdad es que este nuevo sistema de pago, con una tarjeta que no caduca y no tiene números, viene muy bien para las personas que ya utilizan el móvil para realizar la mayoría de pagos en su día a día. Además, se podrá hacer uso en un futuro en ciertos servicios muy de moda en la actualidad como las tragaperras online de Betfair, donde se podría llegar a pagar y retirar ganancias desde la Apple Card sin la necesidad de tener que dar una cuenta bancaria, o al menos eso es lo que pretende la empresa fundada por Steve Jobs.

Si las novedades de Apple triunfan, poco a poco se seguirá haciendo con el mercado de las nuevas tecnologías y los servicios en línea como ya hizo con sus ordenadores, sus reproductores de música, sus teléfonos y tablets o la integración de todos ellos en el hogar con dispositivos como el HomePod. Aún así. habrá que ver si está a la altura de sus competidores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.