Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

0

Síguenos por #Telegram

Los propietarios de un Mac están de enhorabuena. Desde el 25 de octubre es posible instalar la última versión de macOS. El nombre elegido por Apple en esta ocasión ha sido macOS 12 Monterey. En iOSMac ya te lo hemos contado todo acerca de este nuevo lanzamiento, centrándonos sobre todo en sus novedades.

En este artículo, por el contrario, te proponemos algo distinto. Aquí encontrarás una guía con los mejores trucos para macOS 12 Monterey que te ayudarán a sacarle todo el partido a tu ordenador. A lo largo de los siguientes apartados destacamos, principalmente, funciones que han quedado algo escondidas y que han pasado desapercibidas. ¡Tu Mac no volverá a ser el mismo con estos trucos para macOS 12 Monterey!

Los mejores trucos para macOS 12 Monterey que puedes usar ahora mismo

Echa un vistazo a estos trucos para macOS 12 Monterey que te ayudan a sacarle más partido a tu equipo Mac.

Establece un objetivo de lectura para tu día a día

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Comenzamos con la aplicación Libros. Ya hace algunas versiones que es posible leer los libros electrónicos alojados en iCloud y comprados en la tienda con el Mac. Pero la función que acaba de aterrizar te permite establecer un objetivo de lectura diario. ¿Quieres leer al menos 15 minutos cada jornada? Deja que Libros te ayude.

  1. Abre la aplicación Libros.
  2. Desplaza el contenido hacia abajo en la pantalla principal.
  3. Localiza el objetivo de lectura.
  4. Presiona en el botón para cambiar el objetivo.
  5. Indica cuántos minutos quieres leer cada día.

Haciéndolo así te será mucho más sencillo leer todos los días y cumplir con tus objetivos.

Edita el memoji desde tu Mac con macOS Monterey

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

El Mac es ahora un dispositivo ideal para editar y modificar el memoji de la cuenta de Apple. Simplemente, visita las preferencias del sistema y haz clic sobre tu avatar. Allí verás que las opciones disponibles son similares a las que ya tenemos en el iPhone o en el iPad. Emplea los diferentes controles para modificar el aspecto de tu imagen de usuario.

Borra tu Mac tal y como harías en el iPhone

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Otro aspecto que los Mac han heredado de iOS y iPadOS es la posibilidad de borrar todo el contenido del equipo. Lo que habitualmente llamamos restablecer es ahora una realidad y uno de los trucos para macOS 12 Monterey más interesantes. Para poner a cero tu Mac sin necesidad de crear un USB de arranque o entrar la configuración de inicio sigue estos pasos:

  1. Abre las preferencias del sistema.
  2. En la barra de estado, presiona Preferencias del Sistema.
  3. Cuando el menú emergente aparezca, presiona en Borrar contenidos y ajustes.
  4.  Sigue las instrucciones que aparecerán en el asistente.

Cuando el proceso haya terminado, deberás configurar tu Mac desde cero.

Crea las notas rápidas desde una esquina de tu pantalla

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Otra de las novedades que ya hemos disfrutado desde algunos meses en iPadOS aterriza de macOS. Nos referimos a las notas rápidas. Configura esta función de la siguiente manera:

  1. Entra a los ajustes del sistema.
  2. Presiona en Escritorio y salvapantallas.
  3. Fíjate en el botón situado en la esquina inferior derecha de la ventana. Se denomina Esquinas activas.
  4. Configura la función de nota rápida en alguna de las esquinas de la pantalla.
  5. Cierra la aplicación de preferencias y desplaza el ratón hacia la esquina que has asignado a esta función.
  6. Haz clic sobre la pletina emergente que aparecerá. Cuando se abra la ventana escribe tu anotación.

Las notas rápidas se almacenan en un apartado específico de la aplicación de Notas nativa.

Selecciona texto desde una imagen gracias a Previsualización

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

La selección de texto en imágenes te ayudará a extraer fácilmente el contenido de carteles o documentos. Tan solo debes abrir un archivo gráfico que tenga texto en su interior con la aplicación Previsualización y pasar el cursor sobre el fragmento que deseas copiar. Verás como el cursor cambia de aspecto y te permite seleccionar texto. Con el botón derecho o con el atajo Comando + C es posible copiarlo para pegarlo posteriormente en otra aplicación.

Establece el nuevo protector de pantalla basado en famoso “Hello”

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

La palabra “Hello” que el Apple Macintosh original escribió en pantalla en el 1984 puede servirte en pleno 2021 como salvapantallas. Lo único que debes hacer es dirigirte al apartado de Escritorio y salvapantallas en los ajustes del sistema y seleccionar Hola. El famoso saludo aparece en varios idiomas en los macOS Monterey está disponible.

Saca todo el partido al sistema con la aplicación de atajos

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Muchos de los trucos para macOS 12 Monterey que hemos mencionado aquí son aportaciones de sus hermanos pequeños, iOS y iPadOS. Y la aplicación de atajos es otro de ellos. En ella encontrarás todo tipo de recetas que te permiten combinar dos aplicaciones en pantalla dividida, simplificar el uso del navegador y mucho más. Lo cierto es que los límites a esta aplicación se los pone tu imaginación.

Personaliza el puntero de tu equipo

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

En el apartado de Accesibilidad, en los ajustes de macOS, verás la sección Pantalla. Si presionas en ella se muestra la opción Puntero. Aquí encontrarás diversos ajustes para personalizar el aspecto del puntero de tu ordenador. Es posible cambiar el tamaño, el color de relleno y la tonalidad del contorno.

Modifica el fondo de la nueva pestaña de Safari

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Saltamos a Safari, que también viene cargado de novedades. ¿Te gustaría que se mostrara un fondo personalizado cuando abre una nueva pestaña? Haz clic en el icono de los ajustes situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Activa la casilla Imagen de fondo. Selecciona el fondo que más te guste o añade uno de tu fototeca.

Sin duda, esta es una de las opciones más interesantes para personalizar el navegador que han llegado con macOS 12 Monterey. Y, por cierto, la imagen se sincroniza con el resto de tus dispositivos.

Más trucos para macOS 12 Monterey: usa los nuevos grupos de pestañas para ser más productivo

 iOSMac Trucos para macOS 12 Monterey: sácale más partido a tu Mac

Cerramos este repaso por algunos de los mejores trucos para macOS 12 Monterey sin dejar Safari a un lado. Los grupos de pestañas, una función presente en otros navegadores, ya es una realidad. Cuando crear un grupo con diversas páginas, este se sincroniza en todos tus dispositivos gracias a iCloud. Aprovecha esta función para organizarte mejor durante la navegación por Internet.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.