Inicia la segunda mitad del mes de agosto continuando con la historia de la guerra tecnológica entre estados unidos y china, esta semana la iniciamos con un nuevo giro y es que el presidente de la potencia americana firmó una nueva orden ejecutiva que afecta a ByteDance, de esta manera, Trump extendió el plazo a 90 días para vender o expulsar a TikTok de EE. UU. A continuación, te contamos todo al respecto.

Así continúa la historia de la red social china, con un giro por parte de Trump, y es que esta orden ejecutiva que extiende el plazo a 90 días para vender o expulsar TikTok de Estados Unidos se da porque el presidente Trump menciona que existe “evidencia creíble” de que la empresa china ByteDance, actual dueña de TikTok “podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, es decir podría tomar represalias por la decisión de Trump.

Youtube

Recordemos que la primera orden ejecutiva indicaba que todas las transacciones entre la empresa china ByteDance y las empresas estadounidenses estarían prohibidas en 45 días, dando así un espacio de tiempo para que TikTok en concreto sea comprada por una empresa norteamericana o de lo contrario sería expulsada. De esta manera, la orden ejecutiva de esta semana llega como una buena noticia para TikTok y da un respiro a lo que fueron las noticias de la anterior semana.

Trump extendió el plazo a 90 días para vender a expulsar a TikTok de Estados Unidos

Así, la orden original firmada por el presidente Trump probablemente habría afectado a Google y a Apple obligado a ambas a eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones, lo que potencialmente se podría extender por todo el mundo. Por este motivo se considera que ha sido un golpe fuerte a la empresa china y lógicamente podría traer repercusiones. De esta manera es que Trump extendió el plazo a 90 días para vender o expulsar a TikTok dando un espacio para resolver los detalles de venta de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos.

En iOSMac:   Apple tuvo conversaciones "preliminares" con Arm Holdings

Además, como un anexo de esta nueva orden ejecutiva, el presidente Trump indica que ByteDance deberá destruir todos los datos recopilados por parte de TikTok asociados con los usuarios estado unidenses y una vez hecho esto informará al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos de América para completar la transacción de compra de ser el caso.

Incluso con esta decisión en la cual Trump extendió el plazo a 90 días para vender o expulsar a TikTok es muy probable que la gigante red social asiática todavía esté planeando un desafío legal para esta orden dada por la Administración de Donald Trump, recordemos que ByteDance dijo que la orden ejecutiva “incumple la ley de la ley” mostrando su descontento a la misma.

Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung

Mientras tanto, Apple se encuentra preocupada ya que una prohibición separada de WeChat podría afectar las ventas de iPhone en estados unidos. Ante esto Trump mantiene las preocupaciones de seguridad nacional dejando de lado a las preocupaciones de Apple por sus ventas. Para este momento, se estima que la orden ejecutiva original de 45 días todavía estaría vigente para Tencent.
Por último, recordemos que la fecha límite original para concretar la orden ejecutiva era el 20 de septiembre, pero ByteDane la dueña de TikTok ahora tendrá hasta el 12 de noviembre.

Para conocer más sobre estas y otras noticias no olvides seguirnos en nuestras redes y escuchar 30 minutos con Apple, un podcast de iOSMac que de seguro te va a gustar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.