TSMC participará en la cumbre por la escasez de semiconductores


Síguenos por #Telegram

Se cree que TSMC, ensamblado de productos de Apple, participará en la cumbre virtual de la Casa Blanca el lunes. En esta se va a discutir con ejecutivos de empresas rivales y productoras de chips, para dar una solución a la escasez global de semiconductores.

TSMC, socio de Apple, participará en la cumbre por la escasez de semiconductores en la Casa Blanca

Estados Unidos y gobiernos de todo el mundo están dispuestos a solucionar el problema de la escasez de semiconductores, por los problemas para que los productores de dispositivos adquieran suministros suficientes. De igual forma esto también está afectando a Apple, con problemas para encontrar suministros de algunos componentes de sus nuevos dispositivos.

Como parte de un intento por encontrar una solución, la Casa Blanca celebrará una cumbre virtual el lunes. Que incluirá a los CEOs y otros ejecutivos de productores importantes. Según CNBC estarán presentes Intel, Dell, Samsung HP, Alphabet, GM y otras importantes del sector.

Aunque Apple no está en la lista, se cree que participan en las discusiones, está representada en los procedimientos de TSMC. La ensambladora de chips que trabaja con Apple para toda su serie A y los nuevos Apple Silicon, está haciendo grandes inversiones para fabricar en los Estados Unidos.

Los planes de TSMC incluyen una fábrica en Arizona para la producción de chips, un esfuerzo valorado en aproximadamente 12 000 millones de dólares. Que es muy probable que proporcione cierta capacidad destinada a los productos de Apple. En marzo, su junta aprobó la emisión de bonos valorados en 743 millones de dólares para encontrar una financiación para aumentar su producción. La compañía ya declaró que planeaba gastar 100.000 millones de dólares en los próximos tres años, para mejorar su producción y reducir costes.

La cumbre será organizada por el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y el Director de NEC Brian Deese, y también se unirá a la Secretaria de Comercio Gina Raimondo. La sesión discutirá el Plan de Empleo Estadounidense del Presidente Joe Biden, así como cómo mejorar la cadena de suministro de semiconductores de EE. UU.

En iOSMac:   El gobierno de la India amenaza a los empleados de Twitter

Biden firmó una orden ejecutiva el 24 de febrero que estableció una revisión de 100 días de los suministros para procesadores, baterías y productos farmacéuticos. Se cree esta decisión podría conducir en mejoras de la producción nacional, y la posibilidad de utilizar la Ley de Producción de Defensa.

La Casa Blanca también emitió su solicitud presupuestaria al Congreso el viernes publicada por The Verge, en la que que incluye una solicitud de 150 millones de dólares para encontrar un mejoras en la fabricación. Uno de estos programas se centrará en la escasez de semiconductores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.