Apple da un duro paso al testimonio antimonopolio del Senado

0

Síguenos por #Telegram

Un subcomité quiere sentar en el Senado a Google y Apple por practicas antimonopolio en sus tiendas de software, pero el fabricante del iPhone rechazó la solicitud para testificar.

En una carta Tim Cook explica el porqué no pueden testificar en el Senado en este momento

Apple dijo a los senadores que no podía hacerlo debido a un litigio en curso. Esa es probablemente una referencia a la demanda de Epic Games vs. Apple que se encuentra actualmente en la fase previa al juicio.

El Subcomité de Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor del Comité Judicial está planeando una audiencia “para examinar los problemas de competencia planteados por las tiendas de aplicaciones”, según su presidenta, la senadora Amy Klobuchar.

El viernes, Tim Cook el CEO de Apple, envió una carta diciendo:

Apple ha sabido durante semanas que el Subcomité estaba planeando una audiencia sobre este tema y estaba involucrado en discusiones con nuestro personal sobre quién testificaría en nombre de Apple. Sin embargo, un poco más de dos semanas [16 días] antes de la audiencia prevista, Apple declaró abruptamente que no proporcionaría ningún testigo para testificar en una audiencia en abril .

Por lo pronto Google si testificará sobre su Play Store en la audiencia.

Acusaciones antimonopolio para la App Store

Apple enfrenta acusaciones de abuso de control de la App Store. Eso incluye a Epic Games, desarrollador de Fortnite, que llevará al fabricante del icónico smartphone a los tribunales el próximo mes de mayo. Aparentemente, este es el caso que hizo que Apple se retirara de la audiencia del subcomité del Senado.

La empresa se enfrenta a un escrutinio más allá de las fronteras estadounidenses. Las agencias gubernamentales de la UE y el Reino Unido están investigando si la App Store también viola sus leyes antimonopolio.

La respuesta por parte de Cupertino al respecto a estas acusaciones es que gastó miles de millones de dólares en construir la App Store, y la compañía merece sacar provecho de ella. “Apple ha ayudado a construir una economía de más de medio billón de dólares al año, medio billón, y toma una pequeña porción de eso por la innovación que desató y el gasto de administrar la tienda”, dijo Tim Cook en un reciente entrevista.

En iOSMac:   Apple lanza una nueva actualización de firmware dedicado a los AirPods y AirPods Pro
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.