usuarios no pueden descargar o actualizar aplicaciones de App Store

Como algunos desarrolladores están presionando a Apple para que reduzca las tarifas o incluso elimine la comisión de la App Store, la compañía ahora alerta a sus inversionistas de que un posible cambio en las tarifas afectaría sus resultados financieros.

Bloomberg informó que dicha advertencia se envió a los inversionistas de Apple en una presentación regulatoria este viernes.

Desde que inició operaciones la App Store en el ya lejano 2008, Apple ha cobrado a los desarrolladores una tarifa del 30% por cada venta realizada dentro de su tienda en línea; esto incluye aplicaciones y compras dentro de la aplicación.

Los desarrolladores han estado pidiendo que se reduzcan las tarifas de la App Store en los últimos años, ya que lo consideran demasiado caro.

Apple advierte a los inversionistas que reducir las tarifas de la App Store afectaría los ingresos

Si bien la compañía ha permitido que las suscripciones recurrentes paguen solo el 15% de comisión después del primer año, la mayoría de las ventas a través del sistema de ventas de la App Store aún pagan la tarifa del 30%.

Ahora, Apple advierte a sus inversionistas que cualquier reducción de esta comisión del 30% en la tienda afectará significativamente sus ganancias y, en consecuencia, los resultados financieros de la empresa.

Esto es lo que dijo la empresa de Cupertino:

Si se reduce la tasa de la comisión que la empresa retiene sobre dichas ventas, o si se reduce o elimina de alguna otra manera su alcance, la situación financiera y los resultados operativos de la empresa podrían verse afectados de manera materialmente adversa.

Apple anunció el día de ayer los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2020 con ingresos de $64,7 mil millones y $12,67 mil millones en ganancias. La categoría de servicios en sí registró $14.55 mil millones de ingresos frente a $ 12.5 mil millones en el mismo período del año pasado. Estos números, por supuesto, incluyen las ganancias de la App Store.

En iOSMac:   Twitter recibe una actualización para iOS y ahora poder compartir mensajes al instante

Hace unos meses, el juego Fortnite fue prohibido en la App Store después de que Epic Games lanzara una nueva actualización que eludió el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple para evadir la comisión del 30%.

App Store

Epic ahora está demandando a Apple, ya que afirma que la compañía actúa como un monopolio al obligar a los desarrolladores a pagar las tarifas de la App Store.

Apple también se ha enfrentado a investigaciones antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos.

Por el momento, Apple claramente no tiene planes de reducir la comisión de la App Store para los desarrolladores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.