Apple dice que la demanda legal de Epic Games solo trata de revivir el interés en Fortnite

0

Síguenos por #Telegram

La demanda de Epic Games contra Apple tiene menos que ver con las reglas de la App Store y más con la reactivación del “interés por el juego de Fortnite, según menciona un documento judicial presentado el jueves por los abogados de Cupertino.

Según un documento legal Apple dice que la demanda de Epic se trata de resucitar el interés por Fortnite

En una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. El jueves, Apple argumenta que Epic solo quiere “aprovecharse de la innovación de Apple” al poder ingresar a la App Store sin tener que pagarle a Apple una parte de las ganancias.

“Apple se encuentra entre las empresas más innovadoras, competitivas, dinámicas y creativas de Estados Unidos, y millones de personas se benefician de sus productos y servicios”, dijeron en su presentación. “Esos productos y servicios son el resultado de miles de millones de dólares de inversión, además de una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo y representan la propiedad intelectual de Apple”.

Según se informa, Epic se refiere a su demanda como “Proyecto Libertad”, que ha incluido no solo una demanda contra Apple, sino varios trucos de relaciones públicas para publicitar su batalla contra Cupertino. Ellos creen que estas solo han sido estrategias para intentar atraer más atención para Fortnite.

“Epic está pidiendo a este Tribunal que imponga términos alternativos a Apple para que Epic pueda ganar más dinero”, señalaron en su presentación. “Pero la solicitud de Epic perjudicaría a otros desarrolladores y consumidores, además de imponer obligaciones sin precedentes a Apple para abrir sus sistemas e ingeniería patentados a terceros”.

Epic Games VS. Apple

Esta colosal batalla comenzó en agosto pasado cuando Epic introdujo un medio por el cual los jugadores de Fortnite podían saltarse la App Store para hacer compras dentro de la aplicación. Esto privó a Apple de su comisión del 30%, respondiendo rápidamente al tener que iniciar Fortnite desde la App Store. Epic luego contraatacó con una demanda dirigida a Apple por comportamiento monopolístico. Las dos empresas han estado luchando de un lado a otro desde entonces.

Epic Games se posiciona como un luchador por el bien de los desarrolladores al desafiar la extralimitación de la empresa de Cupertino. Apple ha mencionado que se trata de una sola cosa: dinero constante y sonante. En una presentación judicial realizada en septiembre, argumentaron que “la demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero”.

Las dos empresas acudirán a los tribunales el próximo mes.

 

En iOSMac:   Netflix podría estar probando el audio espacial para los AirPods

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.