Emojis iPhone: diferencias con Android (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

He estado casi un año con un Android después de pasar varios años con iOS, algo a lo que aún no me acostumbro es ver los emojis de diferente estilo ya que los emoji de iPhone son únicos. Es una realidad, los mejores emoji son los de Apple, que también están en el iPad, iPod touch y Mac. Quizá no sea tanto que Apple sea la culpable de tener los mejores emoji, aunque es cierto que se esmeran en que su diseño sea uno de los mejores en cuanto a la interfaz de su sistema operativo. Android es más manipulable pero esto es gracias a los usuarios. Hoy te doy mi opinión sobre los emojis en ambos sistemas operativos y una conclusión de lo que pudiera pasar en un futuro.

¿Por qué los emojis del iPhone son diferentes a los de Android?

Así como admito (y muchos admiten) que los emojis de iPhone son mejores, también hay que admitir que vivir sin ellos es muy complicado. ¿Cuándo no nos pasa que nos demoramos un poco en buscar el emoji correcto para un mensaje? También nos gusta recorrer la biblioteca de emojis en nuestros smartphones para tenerlos de frecuentes y usarlos más rápido. Si has estado en convivencia entre iPhone y un smartphone Android verás que hay muchísimas diferencias. También dentro de Android existen variaciones por fabricantes.Diferencias emojis iPhone

Esto se debe a la creación del consorcio Unicode. Es el encargado de regular la codificación de caracteres universales. Proporcionan las bases para el procesamiento, almacenamiento e intercambio de datos de texto en cualquier idioma. También se encargan de cubrir todos los caracteres de todos los sistemas de escritura del mundo, en los que se incluyen los símbolos técnicos, puntuación y otros en los que se involucren al escribir texto. Dentro de todo este mundo de caracteres entran los emojis, mismos que están regulados por Unicode. Aceptan tanto propuestas de nuevos emojis además de asegurarse que se cumplan las reglas.

Lo importante es que cada compañía, como en sus productos, buscan darle el toque personal a sus emojis. Por eso ninguno es parecido en el estilo visual, lo único que se conserva es la esencia de la emoción o la figura. Actualmente existe una lista de emojis que se va actualizando, por lo regular, cada año. Cada emoji cuenta con un código y el diseño por cada sistema operativo o empresa que lo diseña. Desde Apple, Google, Facebook, Windows, Twitter, Samsung, entre otras.

Hay que aceptarlo, nos gustaría que los emojis de iPhone sean los universales

Dentro de las reglas de Unicode no está permitido el plagio, por lo que nunca veremos emojis de iPhone en Android (solo con trucos, que si quieres verlo solo déjanos en los comentarios que deseas ver un post dedicado a ello). Verás que en la lista existe un apartado de navegador, que solamente se dedica a mostrar la imagen nativa de cualquier navegador (si estás en Safari verás que son emojis de iPhone). ¿Por qué no adoptar un estilo para todos los sistemas operativos o compañías?Apple lanza iOS 14.2

En iOSMac:   iOS 14.5 beta 1: desbloqueo del iPhone con Face ID + Apple Watch y más novedades al descubierto

Puede ser un tema de orgullo que cierta empresa sea la que diseñe los emojis para todos y que estén incluidas solamente porque sí. El deseo sería que se creara una regla común para los fabricantes o empresas que deseen compartir emojis sin caer en el plagio. Una especie de convenio en la que, los usuarios como portadores de dispositivos móviles, sean los que ganen ante algo que es de uso diario y común.

Así como llega a ocurrir con los usuarios de Android (que son pocos) y les agrada el diseño de iOS, emulan copiar la capa de los de Cupertino y hacerlo en unos cuantos clics (gracias a los diseñadores), crear una regla en la que se puedan compartir emojis entre sistemas no sería nada malo.

Seguirán llegando nuevos emojis, si tienes un dispositivo de la manzana no tienes de qué preocuparte

En mi caso, me da un poco igual el tema de los emojis. Al final de todo son las mismas expresiones y la misma esencia de diseño. Creo que Android ha mejorado un poco el diseño pero tampoco es para tanto. Sigo firme con el dicho de que en iPhone son mejores los emojis y por lo tanto, usuarios de iPhone, no tienen nada de qué preocuparse.

Cada versión de iOS, en cambio fuerte de iOS 14 a iOS 15 o en una versión intermedia, salen nuevos emojis. En Android tardan más en llegar, no es un cambio inmediato. Esa es una diferencia notable que vaya que duele en Android. Por último, ¿conoces alguna app que acepte los emojis de iPhone como únicos? Si te has percatado en Android, los emojis de Telegram son iguales a los de iPhone. ¡Ojalá fuera así en varias apps!

¿Qué emojis son los que más te gustan? ¿Te gustaría que fueran los emojis de iPhone los predeterminados para los sistemas operativos? Compártenos tu opinión sobre este tema, estaremos complacidos en leerte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.