Probablemente alguna vez hayas salido a la calle a grabar algo con tu iPhone o cámara y al llegar a casa te hayas dado cuenta de que sobra imagen por alguna parte. Desde iOSMac te vamos a dar unos sencillos pasos para deshacerte de esas partes de vídeo irrelevantes y ayudarte a centrar la imagen en lo verdaderamente importante. Hoy vas a aprender a recortar un vídeo en Mac gracias a iMovie.
Lo primero que has de saber es que recortar un vídeo es completamente distinto a acortar un vídeo. Con lo que vamos a aprender a hacer hoy podremos deshacernos de aquellas partes de imagen que no nos interesan y centrar la atención en un elemento en concreto. Acortar un vídeo es modificar su duración a nuestro gusto según nos convenga. Si lo que deseas es acortar la duración de un vídeo en Mac, puedes hacerlo directamente desde QuickTime con bastante facilidad. Simplemente abre un vídeo y selecciona la opción «Acortar».
Cómo recortar un vídeo en MacOS a través de iMovie
Antes de empezar, asegúrate de tener instalada la versión más reciente de iMovie en tu Mac. Ahora sí, empezamos:
- Abre iMovie. Se encuentra en la carpeta Aplicaciones.
- Haz clic en la gran «+», es decir, en «Crear nuevo proyecto».
- Ahora de las dos opciones que aparecen escoge «Película».
- Busca el archivo que deseas recortar y arrástralo hasta el editor para poder acceder a él.
- Una vez seleccionado el vídeo que deseas recortar, pulsa el botón de «Recortar» para comenzar a editarlo.
- Ahora haz clic en el botón gris tenue «Cortar» que aparece en la sección de edición.
- Ajusta el área que aparece por defecto para recortar el vídeo a tu antojo.
- Cuando estés satisfecho con el recorte, haz clic en el botón pequeño de color azul con el signo de verificación para aplicar los cambios realizados.
- Para guardar los cambios, selecciona el icono «Compartir» y proporciona un nombre y ubicación a tu archivo.
El vídeo recortado se guardará con el nombre de archivo dado en la ubicación que hayas escogido.
Como puedes ver, el proceso de recortar un vídeo en el Mac con iMovie es bastante fácil cuando se explica de forma visual con un tutorial como este, pero los pequeños botones y la interfaz de usuario del programa pueden hacer la tarea de recortar un vídeo más costosa.
Y tú, ¿sabes otra forma de recortar vídeos en Mac? Si quieres, puedes usar nuestras redes sociales o comentarios para hacérnoslo saber. ¡Te escuchamos!