Enlace al tutorial PARTE I. ¿Que son y donde “están” los servicios?
Bien, es este la continuación del post de ayer en referencia al tutorial sobre cómo elegir y configurar los servicios en Mac OS X.
Haciendo un repaso rápido y general resumiré diciendo que los servicios son acciones y funciones que tanto Mac OS X como algunas aplicaciones nos ofrecen para que las apliquemos o no sobre carpetas, archivos, internet, etc… La cantidad de servicios disponibles en nuestro Mac, dependerá de las apps instaladas y Mac OS X.
Como vimos en el tutorial de ayer, esos servicios se ajustan y configuran en ‘Preferencias del Sistema’. En el apartado de ‘Teclado’, funciones rápidas y por último seleccionando “Servicios”.
En la imagen anterior se aprecia y se ve dónde encontrar los ajustes de los Servicios.
Si navegamos por todos los servicios disponibles, encontraremos cosas muy interesantes. Podemos disponer de servicios para asuntos relacionados con internet, búsquedas, desarrolladores, texto, imágenes, mensajería, archivos y carpetas. No es poco todo lo dicho, ya que todo ello abarca casi el 100% de lo que manejamos en un Mac.
Dónde y cómo se configuran y eligen los servicios
Bien, todos estos servicios listados son los que tenemos disponibles y digo esto porque hay aplicaciones que ofrecen servicios y aquí es donde se listan. Todos los servicios pueden disfrutar de un acceso rápido mediante un personalizado atajo de teclado. De ahí, que los servicios se encuentren en el apartado de Teclado y Funciones Rápidas. Si te interesa agregar un atajo a algún servicio, tan solo pulsa en el botón ‘añadir’ que aparece a la derecha del servicio cuando lo seleccionas.
Bien, ahora solo deberías leer detenidamente los servicios, y elegirlos a tu gusto. Ni que decir tiene que puedes volver a esta ventana cuando quieras y volver a seleccionar o descartar cualquier servicio. Pero… ¿Con que criterio elijo servicios? pues cada uno con su criterio obviamente. Hay servicios de sistema como podría ser el de ‘Añadir Contacto’ o servicio de aplicación instalada como por ejemplo ‘Abrir con Pixelmator’. Lógicamente, a mi me ofrece el servicio de Pixelmator porque yo tengo instalada esa app y me beneficio de sus servicios. Puedo seleccionar o descartar cualquier servicio haciendo ‘click’ en la casilla de verificación de cada servicio. Ver imagen.
En la siguiente imagen se aprecia que he “perdido” un servicio que antes tenia. Se trata del servicio de ‘Borrar de manera segura…’ (ver la primera imagen de este post). Lógicamente lo he descartado en el apartado de Servicios, y como consecuencia, he “perdido” ese servicio para los ‘objetos’ implicados.
Bien, no hay mucho mas con respecto a los servicios. Se trata de que con las apps que instalamos heredamos servicios, aparte de los que nos aporta Mac OS X. Podemos asignarlos o descartarlos a nuestro gusto así como también asignarles atajos de teclado.
Fácil… ¿Verdad?