TweetDeck

TweetDeck, la herramienta oficial creada por Twitter para gestionar y controlar varias cuentas desde un solo lugar, se actualizó para poder ejecutarse de forma nativa en las primeras Mac M1. De esta forma la plataforma ahora podrá utilizarse sin traducción en los nuevos Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air.

Apple Silicon M1 podrá ejecutar de forma nativa TweetDeck

TweetDeck no recibe ningún tipo de actualización en Apple desde hace mucho, la última fue hace más de un año a través de Mac App Store. Ahora, un nuevo upgrade le otorga soporte nativo para ejecutarse sin traducción en las Mac con procesador Apple Silicon M1.

TweetDeck

La nueva actualización de TweetDeck llega después de que Twitter se actualizara con soporte nativo para el procesador Apple Silicon M1 y reciba una nueva interfaz similar a la estética de macOS Big Sur. Sin embargo, TweetDeck no incluye cambios estéticos, sino que se centra exclusivamente en la optimización para Mac M1.

TweetDeck

De esta forma, TweetDeck se convierte en una aplicación universal, lo que significa que se podrá ejecutar de forma nativa tanto en Intel como en Apple Silicon. Por otro lado, el procesador M1 también permite ejecutar tres tipos diferentes de aplicaciones en Mac:

  • Aplicaciones para iPhone y iPad en Mac a través de Mac App Store
  • La traducción de Rosetta 2 permite ejecutar apps creadas para Intel Macs en Apple Silicon que, según Apple, funcionan mejor en Rosetta con M1 que con Intel.
  • Aplicaciones universales, creadas para procesadores Apple Silicon e Intel y se pueden descargar desde la Mac App Store o desde la web.

Para poder verificar qué aplicaciones son nativas para Mac M1 debes dirigirte a la carpeta de Aplicaciones en Finder, hacer click derecho en una aplicación y seleccionar “Obtener información”. Luego en el panel de información se podrá visualizar si una aplicación es universal, de Intel o está diseñada exclusivamente para Apple Silicon.

En iOSMac:   Apple lanza macOS Big Sur beta 7 y nueva versión beta de Xcode 12.2 para desarrolladores

TweetDeck para Mac está disponible en la Mac App Store y se puede descargar de gratuita. TweetDeck le permite a los usuarios realizar seguimiento de las conversaciones en tiempo real y gestionar posteos, compartir fotos, enlaces a noticias y más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.