Hemos tenido que esperar un poco más que los usuarios de Android, pero ya está aquí, y funciona a las mil maravillas. El Modo Nocturno de Twitter nos ayudará a descansar la vista en ambientes oscuros y a ahorrar batería en un futuro, cuando tengamos dispositivos con pantallas OLED. Esta es una de las últimas novedades que ha ido integrando esta red social para mantener la fidelidad y la confianza de los usuarios y atraer a más gente a su plataforma. Es la batalla de las redes sociales por la dominación del mercado.
Twitter introduce su Modo Nocturno en iOS
Lo habían estado probando en algunas versiones beta y ahora sí, después de esperar hemos podido usarlo en la versión definitiva. La interfaz es mucho más agradable en ambientes con poca luz, y para muchos usuarios será una delicia poder cambiar de esta forma el color de la app, ya que prefieren un diseño oscuro frente al típico blanco y puro. A este Modo Nocturno le sumas el Night Shift que llegó con iOS 9.3 y ya tienes una interfaz ideal para pasarte gran parte de la noche leyendo y publicando en Twitter.
¿Cómo se activa el Modo Nocturno? Entras en tu perfil y en el botón de ajustes, como aparece en la foto de portada de este artículo. Pulsas en ajustes y le das a la opción de Activar/Desactivar Modo Nocturno. Así se verá la interfaz oscura o blanca, como prefieras.
Twitter y la batalla de las redes sociales
Hace unos años las grandes plataformas de comunicación eran Facebook y Twitter, cada una con su mercado y sus funciones diferentes, aunque poco a poco se han ido copiando la una a la otra. Después apareció Instagram, que supuso una revolución, pues empezó a llevarse los usuarios de Facebook, por lo que esta tuvo que comprarla. Más tarde vimos Snapchat, una red donde subir fotos temporales que desaparecerán en 24 horas y que solo ven tus contactos. Instagram no pudo comprarla y la ha copiado descaradamente por completo.
Y así continúa esta lucha sin final, en la que Twitter tiene miedo de desaparecer y no deja de introducir mejoras de todo tipo con la esperanza de mantenerse como una de las grandes plataformas. Y la verdad es que lo que hace Twitter no lo hace ninguna otra. Me encanta esta plataforma y hoy en día es la red social que más utilizo. No creo que desaparezca en los próximos años, pero tendrá que actualizarse y mejorar para no perder usuarios.