Luego de algún tiempo que hayas utilizado la marca de verificación azul será porque tienes que destacar la importancia de tu cuenta en la plataforma de Elon Musk y todo a partir del primero de abril, además será posible únicamente si logras pagar la suscripción de Twitter Blue.
Marcas de verificación de Twitter
A partir de que el nuevo CEO de Twitter tomo cargo de la plataforma, la marca de verificación paso a cierto segundo plano. La plataforma ya no considera totalmente importante la real personificación del perfil, pues la marca de verificación puede o no representar realmente la cuenta de un presidente o artista. Aunque evidentemente las marcas de verificación sí se tomaron en cuenta durante mucho tiempo, la real eficacia de esta función se perdió cuando simplemente se permitió a los usuarios comprarlas.
El sistema de pago de las marcas de verificación sólo hizo que las cuentas falsas tomaran dichas marcas y hacerse pasar por perfiles de real importancia. Todo esto sólo logró que las marcas de verificación por pago resaltaran a un suscriptor de Twitter Blue, sin embargo, la plataforma dejó de utilizar esta opción. Se intentó colocar marcas de verificación “oficiales”, aunque pareciera que todo esto está dejando de tener importancia.
Un nuevo sistema de verificación
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Puede que haya una doble razón, pero el hecho de que Twitter tomara el Día de los inocentes para iniciar con la verificación sin duda empezará. De esta forma, la plataforma busca “eliminar las marcas de verificación heredadas”.
Por ahora el precio de Twitter Blue está en un rango de precio de 8 dólares, aunque podría elevar el precio si decides comprarlo en iOS donde el rango de precio son 11 dólares al mes.
Este es un sistema casi obligatorio en días así, donde la empresa invita demasiado a tener una cuenta verificada, pero del mismo modo Twitter Blue sólo es un sistema de pago particular de pago. El Centro de Ayuda de Twitter indicó que la nueva búsqueda de la plataforma es hallar un lugar mucho más fiable en internet para organizaciones y usuarios.
En caso de que seas una organización en busca de la marca de verificación, esta tendrá un costo de 1.000 dólares al mes, añadiendo dicha marca en tono dorado o gris dependiendo del tipo de negocio que tengan. Para las organizaciones gubernamentales o “multilaterales” se tendrá disponible la marca gris en circulo. La marca dorada en un cuadrado será sólo para compañías sin ánimo de lucro.
Para obtener la verificación será necesario algunos requisitos extra además del pago. Pues la organización deberá contar con una cuenta de Twitter activa que tenga un mismo correo electrónico actual de la propia empresa, así como un dominio actual del sitio web.
En lo que refiere a Twitter Blue, los requisitos no son demasiados. Pues la empresa sólo deberá pagar la suscripción y tener un número telefónico.