Twitter ha escalado algunas posiciones en cuanto a preferencias en redes sociales, no solamente por su esencia, también por nuevas herramientas. Si bien es cierto que una de esas herramientas, como los Fleets, no fueron exitosos, hay otras como los espacios que sí. Se han vuelto muy populares los chats en vivo por audio y cualquier acontecimiento relevante en regiones del mundo hacen que varios usuarios se conecten para debatir. Ante esta inminente popularidad, Twitter está planeando el lanzamiento de su plataforma de podcasting.
Una captura que revela todo un plan, podcasts en Twitter
De acuerdo con Jane Manchun Wong, investigadora de apps, existe una nueva pestaña de podcasts escondida en la propia app de Twitter. No cuenta con información como tal pero por algún motivo se le habilitó. Ni siquiera se conocen detalles de cómo podría operar pero podría seguir el camino de los espacios. Actualmente, las sesiones de los espacios pueden grabarse para que otros usuarios que no estuvieron conectados puedan escuchar en diferido. Uniendo estas palabras, podría decirse que los espacios grabados de Twitter podrían convertirse en podcast sin serlo necesariamente.
Twitter is working on Podcasts tab pic.twitter.com/64tTd3XPdu
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 2, 2022
Otro rumbo es que, además de los espacios, Twitter permita la publicación tal cual funciona hoy en día como Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, por mencionar algunos. Por parte de Twitter, ha estado proponiendo consejos para creadores que deseen promocionar sus espacios durante algún tiempo, lo que viene siendo un Twitter para podcasters.
¿Es una función atractiva?
Como comentaba al inicio, puede ser un gran acierto integrar un servicio que es escuchado y promocionado alrededor del mundo. Lo que a mí me gustaría, que no solo sea una herramienta para subir podcasts tradicionales, sino que derivado de los espacios se puedan realizar ajustes o ediciones ligeras que ayuden a que el contenido se transforme en podcast. Una plataforma como Anchor, en la que se pueden subir podcasts y distribuirlos, también se puede hacer uso de un editor y agregar contenido promocionado.
Twitter es una red social para informarse en tiempo real de lo que está sucediendo en tu entorno, ¿agregar podcasts sería una manera de agregarle o restarle valor? Cuéntanos en la caja de comentarios cómo te caería escuchar un podcast a través de la red social del ave azul.