Desde que la red de microblogging más famosa de occidente decidió entrar en bolsa, sus acciones han ido de mal en peor. Es de sobra conocido que tiene problemas para continuar creciendo y obtener beneficios. Con la intención de mejorar su red social y atraer a más usuarios, así como mantener los existentes, Twitter ha implementado una nueva característica en su plataforma que ya encontrábamos en otras redes como Snapchat: los stickers en las fotos.
Twitter y tus fotos más vivas que nunca
Todos los emojis y algunos stickers nuevos. Desde gorros hasta gafas de sol o incluso un loro pirata. Decora tus fotos y dale un nuevo aspecto. La red de microblogging quiere ganarle la guerra a Instagram y a Facebook, y este tipo de implementaciones son muy llamativas y se agradecen bastante. Ayer mismo por la tarde iba a subir una foto a mi cuenta cuando me di cuenta de que ya habían metido la función de los stickers, y me encanta. Buen trabajo, Twitter.
¿Cómo funcionan los stickers en Twitter?
Es tan sencillo como aplicar un filtro o recortar las imágenes. Lo único que hay que hacer es darle a editar la foto y abajo pulsar el icono de la carita, que nos lleva a la función de los stickers. Nos movemos por las diferentes secciones de los emoji y elegimos los que queremos poner. Luego tan solo hay que girarlos, modificar su tamaño y situarlos donde queremos de la foto. Ponte unas gafas de sol, añade un sol y una gota de agua a tus fotos de la piscina y mucho más.
No es nada revolucionario y no nos va a cambiar la forma de utilizar Twitter, pero sí que es una mejora que merece la pena destacar. Poco a poco está cambiando mucho esta red social. Mantiene su esencia e innova en características y funciones. Periscope, los me gusta en lugar de favoritos, los stickers, la ampliación de caracteres no contando los de los link e imágenes, etc. Todo ello hace de Twitter una plataforma maravillosa para seguir la actualidad al momento y comentarla con tus seguidos y seguidores.
Twitter está más vivo que nunca
Algunos analistas y usuarios comentan que está perdiendo usuarios y se está estancando. Pero lo cierto es que mantiene muchos usuarios fieles y poco a poco gana nuevos. Lógicamente no puede esperar que cada día se registren miles de usuarios nuevos, hay que tener en cuenta que el mercado tiene unos límites. Aún así yo creo que es una red social exitosa y de las mejores, junto con Facebook, su eterno rival. Cada plataforma tiene su uso y no todas son iguales. El secreto del éxito es que sigan diferenciándose y no traten de copiarse, como hace Mark Zuckerberg, que trata de implementar todas las funciones y modas en Facebook y lo satura de cosas. Como hizo con los directos y los vídeos en 360 grados. Se agradecen, pero es demasiado para una única plataforma que nació para mantener contacto con amigos, mandar mensajes y subir fotos.
Y vosotros ¿qué opináis de Twitter? ¿Os gusta la nueva función de stickers?