La historia que nos trae 9to5Mac es simplemente increíble. Un AirTag ha sido vinculado a supuestos intentos de robo, especialmente de automóviles. Este accesorio ayudó a revelar un nuevo robo. La historia comenzó así.
AirTag, historia de un robo
Un automovilista se dirigía a su trabajo cuando recibió una alerta de su iPhone indicando que un AirTag lo estaba siguiendo. Él mismo llamó y denunció lo sucedido a la policía. La sorpresa es que se encontró un AirTag entre los asientos del vehículo. Esta persona compró un camión usado por 800 dólares como pago inicial. Este vehículo fue robado en realidad. Minutos después, la policía confirmó el reporte de robo dado de alta en sus sistemas.
El AirTag cumplió su propósito, fue colocado para que cualquier persona que quisiera vender el vehículo siendo robado se pudiera recuperar. El propietario real del camión se reunió gracias al AirTag. Lo lamentable es que el hombre que halló el AirTag no tiene un depósito o manera de recuperar el dinero. En pocas palabras, fue estafado con un vehículo robado.
¿Sirven de algo?
Vaya que sí. Apple diseñó los AirTag para notificar a usuarios cuando un rastreador ajeno está cerca o con ellos. Precisamente, otro objetivo es que no se pueda acosar o acechar una persona a otra. Por lo que este sistema de Apple es muy bueno aunque muchos usuarios podrían decir que no sirve para nada.
Es oportuno que Apple pueda orientar más a los usuarios que no lo conocen y al mismo tiempo convertirse en un argumento de venta. Tener clara la información de cómo funciona y ejemplificar casos como el que le ocurrió al automovilista de Texas puede salvar a más de una persona.
¿El AirTag de Apple puede superar a otros competidores? El hecho de que sea Apple no significa que sea el único o que su tecnología no pueda ser replicada por otros fabricantes. Los de Cupertino deben voltear a ver casos como este y darle impacto como lo hace con el Apple Watch.
¿Tienes un AirTag o has pensado en comprar alguno? Cuéntanos en la caja de comentarios qué te parece este caso que hemos expuesto en este artículo.