¿Debería Apple tomar medidas respecto de los AirTag? (Opinión).

0

Síguenos por #Telegram

Los Airtag son unos dispositivos de Apple que tardaron mucho en llegar. Además mientras que llegaban o no, hubo mucha polémica con ellos. Fueron dispositivos que eran muy similares a los Tile. De hecho, esta compañía se enfrentó a Apple por temas de patentes, registros y demás. El caso es que ya los tenemos entre nosotros, pero parece que e uso que hacen determinados usuarios hace peligrar su continuidad, o no. ¿Debería Apple tomar cartas en el asunto?

Mal uso de los AirTag

 iOSMac ¿Debería Apple tomar medidas respecto de los AirTag? (Opinión).

La idea principal y primigenia de los AirTag es ayudar a su usuario a encontrar un dispositivo o un objeto perdido. Para ello se basa en la tecnología Find Me y por eso tiene tan buenos resultados. Pudiendo usar la red de Apple en todo el mundo y los millones de dispositivos que ayudan a localizarlo, hace que su efectividad sea muy alta. 

Pero claro, siempre hay quién se las arregla para estropear por todo lo que han trabajado otras personas. Vale, que podemos decir incluso que estas personas son originales y buscan una serie de usos alternativos. Eso estaría bien, cuando los usos son legales pero no para acosar a personas o robar coches

Desde el principio saltó a la palestra que se había utilizado un AirTag para acosar a personas y hacerlas seguimiento. Por ello la empresa introdujo una actualización que hace que si tienes un AirTag que no es tuyo cerca, te  avise mediante señales acústicas y visuales en el iPhone, por ejemplo. Pero claro, éstas sueles ser ignoradas por las personas que las reciben. Eso hace que el seguimiento por parte de un usuario con malas intenciones sea más fácil.

De nuevo ha pasado algo similar. Personas muy distintas recibieron mensajes en sus iPhone sobre un AirTag desconocido que estaba siendo usado para rastrearle. Ambos habían sido colocados en los coches. Uno de ellos en el motor y en el otro caso en la rueda delantera. Me puedo imaginar la cara de susto que se les habrá quedado a ambos.

 iOSMac ¿Debería Apple tomar medidas respecto de los AirTag? (Opinión).

Por todas estas cosas que están pasando uno se hace la pregunta ¿No sería mejor quitar del mercado este dispositivo?. En realidad el mal uso de un AirTag o de cualquier otro dispositivo creado para un uso distinto, el culpable es la persona que lo utiliza de esa manera.

¿Qué paguen justos por pecadores?

No estaría bien que pagasen justos por pecadores. Es decir, no estaría bien que aquellos que utilizan los dispositivos de manera correcta se quedaran sin su AirTag.

Sería como decir que se retiran del mercado determinados ordenadores porque son usados por Hackers de mala ética y por tanto cortamos el problema de raíz. Realmente no estás cortando el problema sólo lo estás retrasando. Eso es lo que pasaría si Apple retirase del mercado los AirTag. 

Por lo que, sinceramente, no creo que la solución sea esa. Pero sí es cierto que la compañía debería hacer algo más. Dar un paso más allá, como hizo al principio y actualizó.

Apple debería implementar una nueva actualización y que de alguna forma sea más restrictivo el uso de estos dispositivos para rastrear a personas u objetos que nos son nuestros y que realmente no deberíamos estar rastreando. Pero claro, no se puede restringir el uso que hace de rastreo en sí mismo, porque entonces estarías restando efectividad al dispositivo y restando valor al de esa persona que lo ha comprado.

El problema estriba en el momento en el que el usuario coloca el AirTag y lo marca como perdido. ¿Por qué no obligar a que ese AirTag perdido quede asociado a la Id de Apple?. De esa manera si al lanzar el aviso de que estas siendo rastreado apareciera la Id de Apple, puede que los que quieran hacer un uso mal intencionado del dispositivo se lo piensen dos veces. Pueden que se den de alta con una Id falsa, lo se. Pero siempre habrá quien juegue sucio y para eso hay gente especializada, en encontrarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Pero seguro que con esa medida se reduce el mal uso.

¿no se qué opinas tú? ¿Tienes alguna idea? ¿Crees que el AirTag debe seguir o ser retirado?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.