Cada vez más la tecnología nos ayuda a despejar la mente para centrarnos en lo que verdaderamente es importante, ya que nuestro teléfono se encarga de recordarnos todo sin tener que esforzarnos por hacerlo nosotros. Aplicaciones de recordatorios, notificaciones push cuando nos llega un email, y últimamente dispositivos que nos ayudan a encontrar nuestros objetos más valorados, cómo pueden ser las llaves o la cartera. En este mercado, a día de hoy, la marca mas popular es Tile, aunque en los últimos meses hemos escuchado que Apple podría entrar también con su futuro AirTag.

El Tile Slim tiene el tamaño de una tarjeta habitual

Tras varias semanas llevando en la cartera el nuevo modelo de Tile Slim, merece la pena analizarlo y compararlo con el resto de la gama Tile, pero también con los rumores que a día de hoy se tienen sobre el AirTag.

A diferencia de un llavero convencional como podríamos pensar que es este Tile Slim, su diseño es igual al de una tarjeta de crédito, por lo que es ideal para llevarlo discretamente en la cartera y tenerla localizada en todo momento.

El principal uso que el Tile Slim (al igual que otros modelos) tiene cuando lo compramos es el poder localizarlo dentro de casa haciéndolo sonar y a través del “radar” de cercanía que aparece en la aplicación. Otras funcionas interesantes como los avisos inteligentes cuando salimos de casa y se nos olvida llévalo, o el historial de ubicaciones requiere una suscripción de 3,49€ mensuales, precio algo elevado teniendo en cuenta el precio que se paga por adquirir el Tile y la funcionalidad que ofrece.

En iOSMac:   Ofertas del día en Amazon para hoy lunes

Otra característica de este Tile Slim es el botón que dispone para ayudarnos a encontrar el teléfono móvil, ya que si lo pulsamos dos veces nuestro teléfono sonará al máximo de volumen incluso si estaba en silencio. 

A pesar de las ventajas que tiene este Tile Slim, tiene 2 principales inconvenientes, la batería y la comunidad. Bien es cierto que la batería de este Tile promete 3 años de duración, pero el hecho de que no sea reemplazable hace que cuando se agote debamos reciclarlo y comprar uno nuevo, en lugar de cambiar una simple pila como en sus hermanos Mate.

El otro inconveniente es la comunidad de Tile en España a la hora de localizar nuestros objetos perdidos. La ventaja competitiva que tendría el AirTag en este sentido es mucho mayor, ya que si perdemos nuestra cartera, dependemos de otro usuario Tile que pase cerca de ella y así podamos conocer la ubicación. Utilizando un AirTag este problema sería mínimo puesto que la adopción de dispositivos Apple en España es muy grande, pero en el caso de los Tile es un inconveniente a tener en cuenta cuando decidamos hacernos con uno de ellos.

El Tile Slim se encuentra disponible en Amazon por 29,99€.