La policía de York en Canadá advierte del uso de AirTag para robar coches de alta gama

0

Síguenos por #Telegram

Los AirTag son esos dispositivos de Apple, que tanto se hicieron esperar, y que sirven para poder rastrear y localizarlos en caso de perdida. La gracia es que se ponen en otros objetos que queramos y así podemos encontrar por ejemplo las llaves de casa o la cartera con el Mac. Pero ¿Qué pasaría si esos Airtag se usan para rastrear vehículos ajenos y esperar el momento adecuado para robarlos?. Eso es lo que está pasando en York, Canadá.

Que conste que también sirven para localizar vehículos robados. Por lo que siue siendo un buen sistema para el público en general.

La policía advierte que el uso de AirTag se extenderá si no se toman medidas de seguridad básicas

Los ladrones siempre buscan la manera de ir un paso por delante de los policías y el resto de la sociedad para poder seguir cometiendo robos y demás. Ahora se les ha ocurrido la idea de utilizar los AirTag como dispositivos de rastreo para ponerlos en los vehículos de alta gama que quieren robar. Así al menos, se está viendo en York, Canadá.

Los investigadores de la Unidad de Robo de Automóviles en esa ciudad están informando a los residentes del nuevo modus operandi de los ladrones, con el fin de que se puedan aminorar los casos de robos y sus propietarios añadan medidas de seguridad extras.

Desde septiembre de 2021, se han detectado  cinco incidentes en los que los sospechosos han colocado AirTag en vehículos de alta gama para que luego puedan localizarlos y robarlos. Se colocan en lugares escondidos cuando están estacionados en lugares públicos. por ejemplo, en el depósito de la tapa de la gasolina y en componentes de los sistemas de remolque del vehículo. Luego, los ladrones rastrean los vehículos objetivo hasta la residencia de la víctima, donde son robados.

 iOSMac La policía de York en Canadá advierte del uso de AirTag para robar coches de alta gama

Tenemos que recordar que Apple implantó una medida de seguridad, a raíz de las noticias de acoso que salieron a la luz. Se avisa a las personas que tienen un AirTag desconocido que es probable que le esté rastreando. Eso se recibe en el móvil y no debemos ignorar esos avisos, porque puede que sí nos estén rastreando.

Sin embargo parece que la mayoría de las personas hacen caso omiso de estos avisos poniendo las cosas más fáciles a los ladrones. Sea como sea, la culpa la tienen ellos, pero no está demás recordar y asimilar algunos consejos que trasladan desde la policía de York.

  • Si es posible, aparcar el vehículo en un garaje cerrado. 
  • Usar un sistema para bloquear el volante
  • Bloquear el acceso al puerto del ordenador donde los ladrones acceden para reprogramar las llaves del vehículo
  • Inspeccionar el vehículo regularmente y llamar a la policía si nota algún dispositivo sospechoso en el coche

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.